Lourdes Cerrillo, profesora de Historia del Arte en la universidad de Valladolid, ofrece este lunes, día 15 de noviembre, la conferencia 'Significados del estilo Chanel' dentro del ciclo InForma que organiza la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja. La charla tendrá lugar a las 10,00 horas en el Aula 101 del Edificio Vives.

La riojana, Lourdes Cerrillo, es profesora de la Facultad de Traducción e Interpretación del campus en Soria de la universidad de Valladolid. Es autora de obras como 'El escultor Daniel González', 'Maximino Peña', 'vida y obra', 'Mariano Fortuny', 'Cartografía de una fascinación: Diaghilev, y Orden, lujo' y 'Deleite en el total look Chanel'.

En su conferencia 'Significados del estilo Chanel' pretende plantear un análisis de la moda desde parámetros culturales y artísticos que hagan inteligible su significado.

Para ello, la trayectoria seguida por Gabrielle Bonheur Chanel (1883-1971) ofrece un referente modélico pues, como ocurre con todos los grandes genios, en ella se relacionan, con absoluta naturalidad y coherencia, vida, obra y época hasta llegar a ser su estilo claro emblema de la moda del siglo XX.

De tal manera que, tanto la vida fragmentaria de Coco Chanel como su singular y exclusivo universo personal convirtieron sus diseños en una auténtica 'identidad visual', en un icono -aún vigente- de modernidad.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.