Acaip revela las lesiones provocadas por una interna a una funcionaria en la prisión de Albolote

Las funcionarias del módulo de mujeres advierten un aumento de conflictividad en el departamento de comunicaciones de la cárcel

El sindicato de prisiones Acaip ha revelado que este viernes una funcionaria de la prisión de Albolote (Granada) había sufrido una serie de lesiones de distinta consideración provocadas por una interna del módulo nueve de esta prisión, A.V.G.

A través de un comunicado de prensa, el delegado de la sección sindical de Acaip del Centro Penitenciario de Albolote, Rafael Molina, ha manifestado que "este incidente se origina en el departamento de comunicaciones, donde la referida interna discutió acaloradamente con sus compañeras, terminando en el módulo de mujeres, donde subió su nivel de agresividad con insultos y amenazas hacia las funcionarias con la consiguiente rotura de mobiliario del centro".

De esta forma, y según ha señalado Molina, "la funcionaria lesionada tuvo que ser atendida de urgencia por los servicios médicos de la prisión y posteriormente en el área de Urgencias de un centro hospitalario de Granada, dada la gravedad de sus dolencias".

Asimismo, la sección sindical de Acaip en este centro penitenciario, ha puesto de manifiesto "el aumento de conflictividad en el departamento de mujeres, donde últimamente se está concentrando un elevado número de internas con un historial altamente conflictivo".

En este sentido, ha indicado que el incidente no puede considerarse aislado, ya que con anterioridad "se han ocasionado situaciones similares, aunque, por suerte, no se haya tenido que lamentar los resultados tan negativos para las funcionarias, como en esta ocasión".

Desde hace tiempo, ha comentado el sindicalista, "las trabajadoras del módulo de mujeres están advirtiendo este aumento de conflictividad en el mencionado departamento, sin que los responsables de la prisión hayan tomado medidas para resolver este problema", por lo que ha pedido "que se tomen las medidas adecuadas para que estas situaciones no se repitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento