Los afectados por los derribos confían tener en diciembre las propuestas de los ayuntamientos a varias urbanizaciones

AMA pide una reunión con Mediavilla para preguntarle por la proposición sobre la garantía del patrimonio de los propietarios

Los afectados por las sentencias de derribo confían tener el próximo mes de diciembre las propuestas de los ayuntamientos para las urbanizaciones de Entrelindes y Cerrías (Piélagos), y el Camino del Portillo (en Argoños), mientras avanzan los trámites para la de Arnuero.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), Antonio Vilela, quien ha precisado que en estas urbanizaciones la solución le corresponde a los ayuntamientos, que están trabajando en propuestas concretas.

Frente a esto, las que implican a otras administraciones o las que están pendientes de decisiones judiciales, como La Llana en Argoños,, como las de Cuchía en Miengo o las de Escalante, tendrán soluciones "a más largo plazo".

Vilela también ha explicado que se ha solicitado una reunión al consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, para que les informe del cumplimiento de la resolución del Parlamento en la que se instaba a aprobar una proposición de ley para que se garantizara el patrimonio de los afectados de forma previa a los derribos.

Es una reunión que reclaman después de que así se lo haya dicho la

Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo. En AMA lamentan que todavía no hayan podido mantener un encuentro con Mediavilla a pesar de habérselo pedido varias veces desde el principio de legislatura.

Los afectados por los derribos han analizado este sábado el estado de las soluciones para sus urbanizaciones, en una reunión celebrada en Liencres (Piélagos) a la que han acudido representantes municipales.

Después, han participado en una manifestación en la que ha habido un recuerdo para su portavoz en este municipio, fallecida el pasado jueves.

Los próximos actos de AMA serán el Tren y el Autobús de los Inocentes, que partirán el 11 de diciembre de Gama y Piélagos, respectivamente, hasta Santander, para reivindicar su situación ante el Gobierno regional y el Parlamento.

Y el 12 de diciembre será en Argoños el acto de conmemoración con motivo del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento