PP propondrá en el Parlamento mejorar "el único transporte regular" entre Alcalá y su área metropolitana

La parlamentaria popular Alicia Martínez se ha comprometido a defender en el Parlamento andaluz una propuesta en la que pedirá que se erradiquen "las deficiencias que existen en la única comunicación por transporte público regular entre Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y su área metropolitana, el autobús", tras haberse hecho eco de lo solicitado por la candidata del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Alcalá, María del Carmen R. Hornillo.

A través de un comunicado de prensa, Hornillo ha señalado que esta propuesta "es fundamental y necesaria, ya que este transporte seguirá siendo el único medio posible para llegar a Sevilla debido a que las obras del tranvía se retrasarán sin fecha de finalización prevista".

Así, la candidata popular ha comentado que "existe una serie de carencias que son comunes a todas las líneas, tales como la ausencia de marquesinas en la mayoría de las paradas, tanto en el casco urbano como en su trayecto interurbano". Además, ha dicho, "falta iluminación en las paradas, si bien estas están ubicadas en zonas sin pavimentar".

Asimismo, ha indicado otra serie de deficiencias, tales como las de la línea 104, que une Alcalá con Dos Hermanas y con sus dos hospitales de referencia, Tomillar y Valme. Así, ha explicado que "el horario no contempla la entrada y salida de la jornada laboral de los trabajadores de ambos centros". Además, el horario actual "tampoco contempla el desplazamiento de los acompañantes de los enfermos durante las mañanas del fin de semana.

En cuanto a la línea 121, que une Alcalá con Sevilla, ha dicho que "no existe transporte nocturno durante los fines de semana y no está cubierta la zona centro-sur de Alcalá". En la línea 123, que une Alcalá con Sevilla por Quintillo, ha asegurado que cuenta con "poca frecuencia horaria, cada 90 minutos", así como con "ausencia horaria durante el sábado tarde y domingo".

Por todo ello, los populares propondrán "adelantar el horario de paso de los autobuses que se dirijan a los hospitales de Valme y el Tomillar, idea especialmente destinada para los trabajadores, ya que el primero sale a las 8,15 horas, mientras que durante el fin de semana comienza a mediodía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento