Detenido en Utebo un presunto extorsionador tras caer una red de narcotraficantes

Agentes de la Brigada Judicial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Zaragoza han detenido a un presunto extorsionador en la localidad zaragozana de Utebo, dentro de un operativo conjunto con policías de Logroño y Navarra que ha permitido desarticular una red de narcotraficantes.

Agentes de la Brigada Judicial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Zaragoza han detenido a un presunto extorsionador en la localidad zaragozana de Utebo, dentro de un operativo conjunto con policías de Logroño y Navarra que ha permitido desarticular una red de narcotraficantes.

Según indica la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el detenido es J.Z.M., de 31 años de edad, quien había acordado con el jefe de la banda extorsionar, presuntamente, a otro individuo por el impago de una cantidad de droga.

La operación 'Melocotón II' se ha saldado con la detención de cinco individuos que integraban este grupo "criminal, peligroso y violento", lo que a su vez ha permitido intervenir más de un kilogramo de speed y otras sustancias estupefacientes, así como armas cortas y escopetas.

Esta organización criminal se dedicaba al tráfico de drogas, a la venta de armas de fuego y a la ejecución de extorsiones por impagos de deudas por adquisición de sustancias estupefacientes, así como a la búsqueda y localización de plantaciones de marihuana, al objeto de ofrecer protección a sus propietarios a cambio de una parte de los beneficios o de estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron hace unos cuatro meses con el fin de proceder a la verificación de las actividades ilícitas que el grupo estaba llevando a cabo, así como a la localización de sus componentes, estableciéndose dos dispositivos policiales.

El primero, a mediados del pasado mes de septiembre, se desarrolló conjuntamente por las Jefaturas Superiores de La Rioja, Navarra y País Vasco, procediéndose a la detención de cuatro españoles en las localidades de Lodosa y Sartaguda (Navarra), Rincón de Soto y Villamediana de Iregua (La Rioja), entre los que se encontraban tres miembros del grupo criminal desarticulado y un varón que había adquirido del grupo un arma de fuego.

En este primer operativo policial, se intervinieron varias armas blancas, de fuego, cartuchería, dos bates de béisbol y 54 gramos de metanfetamina (cristal).

El segundo operativo policial dentro de esta investigación, se ha desarrollado, estos pasados días, en la localidad de Utebo (Zaragoza), también por parte de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Logroño, Pamplona y Zaragoza, donde se detuvo a un varón, J.Z.M., de 31 años de edad, que había acordado con el jefe del grupo criminal efectuar la extorsión a un deudor por impago de la compra de speed.

Durante este segundo dispositivo se ha intervenido 1.218 gramos de speed; 58 gramos de anfetaminas; 50 de cafeína, dos balanzas de precisión; una pistola eléctrica; un coche; una moto de gran cilindrada y material para la venta y manipulación de la droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento