Disparan a un oso polar del zoo de Moscú

  • El animal tiene heridas en la cabeza, el cuello y el lomo.
  • Han dejado las balas en el cuerpo de del animal por su avanzada edad.
  • Se cree que dispararon desde un rascacielos situado frente al zoológico.
Un oso polar en el zoo de Moscú.
Un oso polar en el zoo de Moscú.
ARCHIVO
Un oso polar en el zoo de Moscú.

Uno de los osos polares más veteranos del zoológico de Moscú resultó herido después de que un francotirador disparara en reiteradas ocasiones contra el animal, informó este sábado la institución.

"Wrangel come bien y no hemos notado cambios en su comportamiento, pero todavía hay peligro de que se infecten las heridas", que tiene en la cabeza, el cuello y el lomo, afirmó Elena Mendoza, portavoz de prensa del zoológico.

A sus 20 años, el oso polar soportaría con dificultad una intervención, por lo que los veterinarios han optado por dejar las balas en el cuerpo de del animal. Por este motivo, la Policía carece de pruebas materiales para abrir una causa, agregó Mendoza.

Sin embargo, se cree que quien disparó a Wrangel lo hizo con una arma de pequeño calibre desde un rascacielos situado frente al zoológico, puesto que los cuidadores mantiene habitualmente al oso fuera de la mirada de los visitantes en un recinto que sólo se puede ver desde ese edificio.

Originario de la isla ártica de Wrangel, este ejemplar de oso polar llegó al zoo de la capital rusa en 1991, cuando todavía era un cachorro. En la actualidad, Wrangel es padre de dos oseznos y, según sus cuidadores, es "uno de los osos más tiernos del zoo".

"Quizá el francotirador se sienta orgulloso de su hazaña, pero ¿dónde está la heroicidad en disparar a un animal indefenso desde un lugar seguro?", señala un comunicado del zoológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento