La Diócesis Nivariense cierra el ejercicio 2009 con un déficit de casi medio millón de euros

Este fin de semana se celebra el Día de la Iglesia Diocesana con el que se pide a los fieles que colaboren con su sostenimiento

La Diócesis Nivariense —que engloba las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera— ha cerrado el ejercicio 2009 con un déficit de 489.465, 32 euros de los 9.555.811, 82 euros que ha gastado y los 9.057,346, 50 euros que han ingresado según ha informado en un comunicado el Obispado Tinerfeño con motivo del Día de la Iglesia Diocesana que se celebra este domingo bajo el lema 'La Iglesia: comunidad de fe, caridad y esperanza'.

La Diócesis ha reconocido, no obstante, que, ante el nuevo modelo de financiacion, "los cristianos siguen respondiendo con generosidad a la llamada de la Iglesia". También que este balance negativo no es nuevo, sino que "es normal desde hace años", si bien las aportaciones de los fieles y personas en general que valoran la labor de la Iglesia "han sido considerables".

Por otra parte, y con motivo de la celebración de el día de la Iglesia Diocesana, el obispo Bernardo Álvarez ha reconocido y agradecido el trabajo directo que realizan miles de personas, hombres y mujeres laicos, personas de la vida consagrada, sacerdotes y demás.

"Sí, doy gracias a Dios por todos vosotros, por vuestra fe, por sentir la Iglesia como algo propio y por contribuir con el testimonio de vuestra vida, y la participación activa en su misión, a que nuestra Diócesis sea cada día más una comunidad de fe, caridad y esperanza. Todos somos Iglesia y todos, cada uno según su condición, edificamos la Iglesia. Todos los ministerios, funciones y servicios son necesarios y, como en una buena familia, todos nos beneficiamos mutuamente de lo que hacen los demás", ha indicado el prelado en su carta pastoral.

Igualmente, uno de los objetivos de esta cita y de la campaña que la precede, es solicitar de los católicos y de cuantos quieran ayudar, que colaboren económicamente al sostenimiento de la diócesis, tanto en este día como de modo continuado —y en donde trabajan 225 sacerdotes que atienden 312 parroquias y que cuenta también con 6 conventos de clausura o 1.500 catequistas y 400 porfesroes— aunque no es el aspecto económico el más importante del Día de la Iglesia Diocesana.

Por último, hay que apuntar que con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, el vicario general, Antonio Pérez, presidirá una Eucaristía, este domingoa las 12.00 horas, en la Sede Catedralicia. Asimismo, el obispo Bernardo Álvares presidirá la Misa del 21 de noviembre,en la capilla del Seminario Diocesano a las 12:30 horas. Posteriormente, habrá un almuerzo durante el cual, serán homenajeados varios insignes diocesanos por su fiel dedicación a nuestra Iglesia particular. Los referidos insignes son: El matrimonio compuesto por Inmaculada Padrón Cáceres y Salvador Fernández Morán, Tomás Rodríguez Rivero y María de la Cruz Perdomo Arteaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento