El PSdeG preguntará en el Parlamento por la propuesta de sanción a Construcuatro y pide explicaciones a Martín (PP)

Guillermo Meijón y Margarita Castejón, coordinadores del programa electoral de la candidatura de Antón Louro en Pontevedra
Guillermo Meijón, diputado del PSdeG
Guillermo Meijón, diputado del PSdeG
EP/PARLAMENTO
Guillermo Meijón, diputado del PSdeG

El PSdeG-PSOE presentará sendas iniciativas parlamentarias dirigidas al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que expliquen la propuesta de sanción a la constructora Construcuatro por el cobro de sobreprecios en viviendas del barrio vigués de Navia, argumentando que "no es un tema menor" que su copropietario, Telmo Martín, sea candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, "avalado" por Núñez Feijóo.

El diputado socialista Guillermo Meijón sostiene que Telmo Martín "debería ser el más interesado en dar explicaciones a Pontevedra", para lo que "no valen regates ni victimismos", y para que "la transparencia sea total". Meijón cuestiona la capacidad del aspirante del PP en las próximas elecciones municipales ante una "ilegalidad importante" por la que ha de responder una de sus empresas. "De qué forma Telmo Martín va a hablar de políticas sociales cuando exponga su programa electoral", se pregunta.

Guillermo Meijón aludía así a los "ciudadanos que pretendían comprar una vivienda de protección oficial" y en los que repercutía el sobreprecio que Construcuatro les aplicaba. "Núñez Feijóo no avalará estas conductas empresariales", confía el diputado autonómico del PSdeG-PSOE, "por lo que tendremos que preguntarle si sigue avalando la candidatura de Telmo Martín".

Con respecto a la valoración que, desde el PP, han formulado tanto el presidente provincial del partido, Rafael Louzán, como el propio conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, desvinculando a Telmo Martín de "un procedimiento normal del que tiene que dar cuenta la propia empresa"; Meijón critica que "el PP entiende que las conductas personales, por mucho que puedan ser consideradas ilegales, no lo invalidarán para representar a los ciudadanos como posible alcalde".

Para el parlamentario socialista, es "un asunto tremendamente peligroso y, cuando antes, debieran sacar esa bota del charco donde se metieron". Recordó que el pasado año el portavoz popular en el ayuntamiento de Pontevedra y cabeza de lista para las próximas elecciones municipales "intentaba evadir esta cuestión escribiendo en su blog que se trataba de insidias y juicios mediáticos de socialistas y nacionalistas, o que era culpa del Gobierno bipartito que pretendía cazar una pieza".

Por contra, Guillermo Meijón sostiene que "este asunto sale a la palestra porque la actual Xunta de Núñez Feijóo, su avalista, entiende probada una ilegalidad de la empresa de la que Telmo Martín es copropietario y se considera solidario en la actuación de sus socios".

ELECCIONES

Por otra parte, Guillermo Meijón ha sido nombrado, junto con la concejal socialista del ayuntamiento de Pontevedra, Margarita Castejón, como coordinador del programa electoral de la candidatura que encabeza Antón Louro como aspirante a la Alcaldía de la ciudad. La comisión ejecutiva del PSdeG-PSOE de Pontevedra dio por iniciado este proceso, que prevé que del 10 al 23 de enero se celebren las asambleas correspondientes para elegir las candidaturas completas en las ciudades de más de 50.000 habitantes.

El portavoz de la agrupación local, José Antonio García Lores, anunció que el próximo 20 de noviembre se celebrará en Santiago una convención municipal del PSdeG-PSOE a nivel autonómico para presentar a los candidatos a la alcaldía en las siete principales ciudades gallegas.

En cuanto al contenido del programa electoral para Pontevedra, Meijón adelanto que será "realista para la situación actual, sin pretender hacer 'disneylandias' como otros querían hacer". La agrupación local socialista se marca "objetivos a medio y largo plazo para aportar ilusión a la ciudadanía de que Pontevedra puede dar el salto que necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento