Pide perdón al profe de su hijo por amenazarlo

El docente volverá a clase.
El padre de un alumno del instituto Baleares de Valencia que amenazó de muerte a un profesor el miércoles por la tarde dijo ayer que estaba «muy arrepentido» e, incluso que «si hacía falta, le daba un abrazo al profesor», apuntaron fuentes educativas.

El centro celebró ayer una reunión a la que asistieron su directora, el padre y su hijo, un policía y un inspector de Educación. Al alumno le van a aplicar «medidas psicoterapéuticas».

Los hechos sucedieron  durante la asignatura optativa de Viaje a otras Culturas, según ha relatado el jefe de estudios del centro, Andrés Martínez.

Se puso en medio

Mientras el profesor estaba haciendo unas fotos a los chavales, «el alumno (apodado Fali) se puso en medio y el maestro lo apartó y le dijo que se quitara». Fue entonces cuando el niño se fue llorando y le espetó: «Ahora verás cuando se lo cuente a mi padre».

Más tarde, el papá se presentó en el instituto y gritó: «Al que sea me lo cargo», apunta Martínez. El centro llamó a la Policía y el padre se fue. Los agentes se llevaron al profesor, que puso una denuncia por lo sucedido.

Además, está de baja por depresión nerviosa, aunque, según Educación, «se reincorpora la semana que viene».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento