El PSOE se ratifica en su defensa de las políticas sociales, frente al "programa oculto" de Cospedal

Sobre la comparecencia de Barreda solicitada por el PP, Caballero dice que "Cospedal tiene un ataque de nervios"
Barreda
Barreda
EP/PSOE
Barreda

El Comité Regional del PSOE ha ratificado este sábado en Toledo su defensa en el mantenimiento y mejora de la sanidad, la educación "pública y de calidad", y de las políticas sociales dirigidas a los que "más lo necesitan", frente al "programa oculto" de la secretaria general y presidente del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Así lo ha confirmado el secretario de Organización del PSOE de

C-LM, José Manuel Caballero, durante un receso de ese Comité Regional, en el que cerca de 400 representantes socialistas han realizado una declaraciones de intenciones en pro de las políticas sociales, "a pesar de las dificultades económicas".

Tras insistir en que "los castellano-manchegos pueden tener la seguridad de que no se va a privatizar ninguno de estos servicios esenciales", ha criticado que Cospedal secunde "el modelo del primer ministro británico, David Cameron, basado en los recortes y privatizaciones".

"Nosotros no vamos a caer jamás en esa estrategia de la obtención de beneficios a cargo de la salud y el bienestar de los ciudadanos", ha insistido el número 'dos' de los socialistas castellano-manchegos que ha acusado a la líder del PP de "intentar engañar a los ciudadanos hablando de buenos deseos", cuando "ya sabemos lo que hacen en las comunidades donde gobiernan, que es privatizar y precarizar los servicios públicos".

CANDIDATURAS

En otro orden de cosas, el Comité Regional del PSOE ha aprobado el calendario de elaboración de candidaturas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se iniciará el 10 de enero y culminará el 13 de febrero.

Así las cosas, y según ha expresado su secretario de Organización, los socialista se muestran optimistas con que van a volver a "obtener la confianza mayoritaria" de los castellano-manchegos", pues los ciudadanos "saben que en los momentos de dificultad es todavía más importante que estemos los socialistas para asegurar aquello que más preocupa a la mayoría de la gente?.

No entrar en la provocación

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios, el secretario de Organización se ha pronunciado sobre la petición del PP, que ha solicitado la comparecencia "urgente" del presidente de Castilla-La Mancha y diputado regional, José María Barreda, ante la Comisión del Estatuto del Diputado, para que explique cómo ha vendido 100 hectáreas de una finca de su propiedad en Almagro (Ciudad Real), "que solamente tiene 75".

Sobre este particular, Caballero, tras preguntarse "dónde está el delito" de esa transacción realizada por Barreda, ha defendido que "en el PP están muy nerviosos", y que "Cospedal tiene un ataque de nervios".

"Se la ha descubierto, ya se la conoce, ya se sabe cuál es su interés", ha defendido el también diputado regional socialista, que ha añadido que todos los "castellano-manchegos saben que tienen 254.000 razones para estar en política, que son los 254.000 euros que ha cobrado durante 2009, y que está cobrando".

"Cospedal quiere poner el ventilador e intentar que todo el mundo aparezca con dudas, pero no lo va a conseguir porque en Castilla-La Mancha todo el mundo conoce a Barreda y también a Cospedal, y no vamos a caer en la estrategia de todos iguales porque la corrupción, en Castilla-La mancha, si se produce todo el mundo sabe dónde está: muy alejada del presidente Barreda y muy cercana, por no decir dentro de la casa de la señora Cospedal", ha finalizado Caballero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento