Los antinucleares de Ascó interrumpen a Rubalcaba en un mitin del PSC

"No pasa nada, la gente tiene derecho a manifestarse", responde el ministro

Una decena de activistas antinucleares han interrumpido al vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, justo al empezar su intervención en un mitin del PSC en Tarragona.

Ante los manifestantes, que protestaban por la posible instalación en Ascó del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares y que se han infiltrado en el acto socialista, Rubalcaba ha respondido diciendo: "No pasa nada, la gente tiene derecho a manifestarse".

La militancia socialista ha respondido gritando "programa, programa, programa", recordando que en el programa electoral del PSC no dice en ningún sitio que el partido apoye la instalación de un almacén (ATC) de residuos nucleares en Ascó.

Fuera del lugar donde se ha hecho el mitin, el Palacio de Congresos de la ciudad, había una cincuentena de personas más, contrarias a la instalación del cementerio nuclear en Catalunya.

A juicio de los antinucleares, no hay garantías de que CiU y los socialistas puedan acabar declinando la opción de Zarra (Valencia) para acoger el ATC en Ascó, cerca de las centrales nucleares de este municipio y Vandellòs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento