Marcano acusa al PP de ser "expertos" en la "denuncia continua" aunque no tenga "ni pies ni cabeza"

El vicesecretario general del PRC y consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, acusa al PP de ser "expertos" en la "denuncia continua", aunque no tenga "ni pies ni cabeza".
Javier López Marcano
Javier López Marcano
EP
Javier López Marcano

El vicesecretario general del PRC y consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, acusa al PP de ser "expertos" en la "denuncia continua", aunque no tenga "ni pies ni cabeza".

El dirigente regionalista se expresa así en la última entrada de su blog, en un post titulado 'Cultura política 2', recogido por Europa Press, en el que, tras reflexionar en un artículo previo sobre la "cultura política" del Gobierno, se centra en la de la oposición.

López Marcano considera que en el PP son "expertos" en la "denuncia continua" y en "oponerse a cosas que ellos mismos decidieron en su día y ahora parece que no se acuerdan", o en "proponer cierres de empresas públicas que proporcionan empleo a mucha gente y riqueza para Cantabria, en base a no se sabe qué intereses o razones".

El vicesecretario del PRC denomina la actitud de la oposición de "no cultura política" o de "cultura política deconstruida", y explica que percibe en las declaraciones de los miembros del PP hay un "nexo de unión fundamental": "nada".

"Hablan y hablan, pero nunca dicen nada. Argumentan y argumentan, pero nunca dicen nada. Tratan de explicarse y lo único que consiguen es liarse aún más en la nada y en el vacío", señala López Marcano, quien opina que "sería mucho mejor que no dijeran nada, que no manifestaran sus opiniones, porque ya hace bastante tiempo que venimos todos comprobando que el silencio es siempre mucho mejor que cualquiera de las cosas que dicen y argumentan".

"Cierto que con el silencio les puede resultar bastante complicado comunicar sus ideas y proyectos, pero en definitiva con sus palabras lo único que están consiguiendo es que todos nos demos cuenta de que no tienen ni ideas ni proyectos", sostiene el consejero de Cultura, que sugiere al PP que "deberían, como hemos hecho otros partidos y otros políticos, trabajar más el pensamiento y menos las acusaciones".

El dirigente del PRC cita un proverbio chino que dice que "el trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo, al principio el agua es turbia y embarrada, pero luego se clarifica y se vuelve limpia y transparente".

"Ellos por lo que parece, se han quedado en la primera fase de la perforación, y por sus actitudes y comportamientos, no parece que estén muy interesados en continuar un poco más allá, donde encontrarían la claridad y la limpieza", afirma López Marcano.

El consejero dice que "es realmente una lástima ya que en estas condiciones el debatir con ellos, se convierte la casi totalidad de las veces en un ejercicio de diálogo imposible, en absoluto enriquecedor y por supuesto falto de cualquier aportación que mejore las propuestas y proyectos del Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento