La Carrera de la Mujer y una manifestación afectarán al tráfico del centro este domingo

Con motivo de los actos festivos de la Carrera de la Mujer que este domingo se celebra en Zaragoza, el tráfico que circule por el centro de la ciudad podrá sufrir desvíos puntuales durante toda la mañana.

Con motivo de los actos festivos de la Carrera de la Mujer que este domingo se celebra en Zaragoza, el tráfico que circule por el centro de la ciudad podrá sufrir desvíos puntuales durante toda la mañana.

Aunque los autobuses discurrirán por sus itinerarios habituales, entre las 10.00 y las 11.00 horas lo tendrán que realizar en paralelo a la carrera, por lo que no se descarta la posibilidad de retenciones leves al tráfico.

El recorrido de la prueba se iniciará a las 10.00 horas en el Paseo Independencia a la altura de El Corte Inglés, continuando por Plaza España, giro de nuevo hacia Independencia, Plaza Aragón, Plaza Paraíso, Paseo Constitución y Avenida Cesáreo Alierta hasta la altura de la Avenida San José.

Para llegar a meta, que se encuentra en el mismo lugar que la salida, los participantes deberán realizar el mismo recorrido pero en sentido contrario, explica el Ayuntamiento de Zaragoza.

Para no causar mayores afecciones al tráfico, la carrera no circunvalará ni Plaza España, ni Plaza Paraíso ni la rotonda que une las avenidas Cesáreo Alierta y San José.

Tras la carrera, aproximadamente entre las 11.15 y las 11.45 horas, se realizará una exhibición de aerobic frente a El Corte Inglés de Independencia. Posteriormente, el tráfico irá paulatinamente recuperando la normalidad.

Manifestación de coagret

Por otro lado, también para el domingo por la mañana está prevista una manifestación de COAGRET que recorrerá el centro de la ciudad, lo cual afectará al tráfico generando desvíos puntuales en las líneas de autobús.

La manifestación comenzará a las 12.00 horas en el Paseo Sagasta, aunque una hora antes ya hay convocada una concentración frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Esta concentración ocupará el bulevar central del Paseo Sagasta hasta que comience la manifestación, que recorrerá la Glorieta Sasera, Plaza Paraíso, Plaza Aragón, Paseo Independencia, Plaza España, Coso y Calle Alfonso hasta finalizar, aproximadamente a las 13.30 horas, frente a la Delegación del Gobierno en la Plaza del Pilar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento