Revilla descarta pactos con el PP porque no puede llegar a acuerdos con "alguien que te machaca el puro"

Asegura que "si tuviera 20 años menos" se presentaría a las elecciones generales porque le está "doliendo España un poco"
Revilla
Revilla
EP
Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha descartado este viernes posibles pactos con el PP después de las próximas elecciones autonómicas, ya que considera que no puede llegar a acuerdos con "alguien que te machaca el puro".

En un almuerzo informativo organizado por la Fundación Empresarial Nexo en Madrid, Revilla ha dicho que no se fija en "las siglas" para alcanzar acuerdos políticos porque prefiere a gente "honesta y seria", si bien ha rechazado cualquier acuerdo con los 'populares'.

"¿Puedes pactar con alguien que te machaca el puro?", se ha preguntado en referencia al episodio en el que el líder del PP de Cantabria, Ignacio Diego, le apagó el puro que había dejado en una ventana del Parlamento autonómico.

Para el presidente regional, todos los partidos son "parecidos", por lo que ha afirmado que él se fija en las "personas" antes que en las "siglas", de modo que ha insistido en que valora cualquier acuerdo en función de la "honestidad" de los políticos en cuestión y no de la formación a la que pertenecen.

Así pues, Revilla ha reiterado su intención de presentarse nuevamente a las elecciones autonómicas de mayo de 2011, a pesar de reconocer que el año pasado fue "muy malo" para él en cuestiones de salud. No obstante, ha defendido que "la gente tiene que saber todo" con respecto a los políticos y que por eso hizo pública su afección, ya que los ciudadanos "tienen que saber" si está "en buenas condiciones" para ejercer su cargo.

No va a renunciar a fumar

Aunque ha admitido que fumar es un "vicio" al que no le da "la gana renunciar", ha subrayado que no tiene por qué "esconderse" y que, como ya le dijo en una ocasión a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, "es mucho peor robar".

En este sentido, el presidente cántabro ha señalado que "la primera condición del político es que tiene que ser austero y honrado, aunque le pasen por delante miles de millones". "Hay quien sueña con ir a navegar con Flavio Briatore... Cada uno tiene su escala de valores y ahí está la raíz de la corrupción", ha añadido.

Al ser preguntado por si se presentaría a las elecciones generales al ser uno de los dirigentes autonómicos mejor valorados, Revilla ha descartado esta idea por tener 67 años. "Además, Cantabria es infinita y no la acabo nunca", ha afirmado. No obstante, ha remarcado que "si tuviera 20 años menos" se presentaría a las generales porque le está "doliendo España un poco".

Elogios a zapatero

A pesar de todo, ha elogiado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque, aunque lo ve como "el colmo del optimismo", es "honrado y honesto" y "se ha portado bien con Cantabria".

"Ha habido pocos presidentes más 'encajadores' y con mejor talante que Zapatero. No tiene mala condición, es honrado, honesto y no le veo metiendo la mano en el cajón", ha señalado Revilla, quien ha dicho que sería "mala persona si no le agradeciese el montón de cosas que ha hecho en Cantabria", si bien ha recalcado que no sabe "qué contaría de él si no fuese el presidente cántabro".

El dirigente regional ha asegurado que "antes de Navidades" se volverá a reunir con Zapatero, aunque todavía no sabe la fecha exacta, y que en dicho encuentro abordará sobre todo el futuro de las obras públicas que han quedado en suspenso debido a los recortes efectuados por el Ministerio de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento