¿Te sientes seguro en tu barrio o pedanía?

José Pablo Carrasco. Secretario judicial

«Mi barrio es tranquilo ahora que tenemos vigilantes privados. Yo vivo en la avenida de Europa y, de momento, es un barrio seguro, pero porque tenemos vigilantes de seguridad las 24 horas en la calle, debido a los robos que se produjeron este verano en algunas viviendas. Entonces la asociación de vecinos del barrio decidió contratar vigilancia. Pero eso nos lo podemos permitir en esa zona que es de gente más asalariada, si no, seguiríamos con el problema».

Fina Miñano. Cuidadora de ancianos

«Vivo en la pedanía de Puente Tocinos y allí todo va bien. Soy de Puente Tocinos, pero la zona donde vivo está muy pegada a Murcia, muy cerca de las Atalayas. En mi pueblo todo va bien y es bastante seguro, de momento. Yo no he oído de ningún vecino que últimamente haya tenido problemas de robos en sus viviendas. Creo que hasta ahora vivo en un sitio que es muy seguro y no creo que necesitemos más vigilancia ni seguridad».

Antonio Alcantara. Estudiante de filología francesa

«Yo he oído de robos en casas de mi pueblo. Vivo en la pedanía de Cabezo de Torres y yo creo que es bastante segura. Por las calles no se ven conflictos, aunque sí que he oído de algún robo en casas. De todas formas hoy en día, por ejemplo, una chica sola no está segura si va de noche por la calle en casi ningún sitio. Aunque en mi pueblo hayan robado a algún vecino, creo que sigue siendo más o menos seguro, por lo menos no se ve delincuencia en la zona».

Luisa Ruiz. Ama de casa

«La huerta está muy abandonada y no ha sido segura nunca. Yo soy de Algezares, concretamente de la zona de huerta del Reguerón y en mi opinión esa zona no ha sido segura nunca, pero tampoco el pueblo de Algezares. Allí hay poca vigilancia y mucha delincuencia. En el Reguerón han robado en muchas casas y lo siguen haciendo. La huerta está muy abandonada y solitaria y falta mucha presencia policial y seguridad en las calles».

María Ángeles Martínez. Ama de casa

«Falta más educación en el respeto a los demás. Vivo en el municipio de Las Torres de Cotillas y mi barrio allí es seguro, pero lo que yo creo es que falta más educación para los jóvenes que van por la calle rompiendo cosas. Aunque en mi pueblo han robado en algunas casas, yo creo que más seguridad no es la solución. Habría que educar a la gente en el respeto a los demás y debería haber más trabajo para evitar los robos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento