Chivite dice que el 'Navarrómetro' refleja "la remontada del PSN", que "vuelve a crecer en intención de voto"

Afirma que el objetivo del PSN es "llegar al Gobierno en solitario y liderar el bloque social de progreso en Navarra"
María Chivite.
María Chivite.
EP/PSN
María Chivite.

La portavoz de la Ejecutiva del PSN, María Chivite, ha afirmado que los datos del 'Navarrómetro' son "claramente satisfactorios" para el Partido Socialista, ya que "reflejan que ha comenzado la remontada del PSN", que "crece en intención de voto por segundo año consecutivo".

Chivite ha ofrecido una rueda de prensa para analizar los resultados del Estudio sobre la Actualidad de Navarra, conocido como 'Navarrómetro', que indica que UPN sería la fuerza más votada si las elecciones se hubieran celebrado en octubre de este año y obtendría 17-18 escaños. La segunda fuerza con más apoyos sería Nafarroa Bai, con 12-13 representantes en el Parlamento, la misma cifra que obtendría el PSN, tercera fuerza en porcentaje de votos.

El Parlamento navarro se completaría con cinco representantes del Partido Popular, cuarta formación con más apoyos en la Comunidad foral y con 2 de IUN. CDN, con el 1,1 por ciento de los votos, no entraría en el arco parlamentario ni tampoco UPyD, con el 0,5 por ciento de los apoyos.

En su intervención, Chivite ha insistido en que el PSN "crece en intención de voto" y ha resaltado que "la responsabilidad con la que viene trabajando el Partido Socialista de Navarra es un valor en alza que los ciudadanos están sabiendo reconocer".

Asimismo, la portavoz de la Ejecutiva del PSN ha señalado que los navarros "siguen confiando en el proyecto del PSN y en que es el único cambio posible en Navarra". A este respecto, ha afirmado que los "adversarios" del PSN han querido "dar por muerto al proyecto del Partido Socialista en muchas ocasiones, pero legislatura tras legislatura los navarros demuestran que el PSN es un partido imprescindible para Navarra".

"La intención de voto creciente hacia el PSN seis meses antes de las elecciones entiendo que debería hacer callar a los agoreros y a quienes le pronosticaban un descenso en las encuestas", ha criticado.

En todo caso, ha puntualizado que "cuando se estaba haciendo el 'Navarrómetro' se publicó la encuesta en la que el PSOE tenía sus peores datos a nivel nacional". "Aun así, el PSN sigue creciendo de forma continuada", ha resaltado. "PSN,

Segunda fuerza"

Por otra parte, Chivite ha indicado que "el empate técnico entre PSN y NaBai está hoy resuelto", ya que, según ha explicado, "la encuesta no recoge la reactivación del voto socialista con la remodelación del Gobierno central, y tampoco recoge la salida de Batzarre de NaBai, ni su posible alianza con IUN". Así, ha concluido que "el PSN es la segunda fuerza política en Navarra y la única con una línea ascendente en intención de voto".

María Chivite también se ha referido a la demanda de cambio de Gobierno, que, según el 'Navarrómetro' quieren el 68 por ciento de los navarros. A este respecto, ha destacado que "cada vez son más los ciudadanos que reclaman un cambio político en Navarra".

Preguntada por las posibles fuerzas con las que podría llevarse a cabo ese cambio político en Navarra, Chivite ha afirmado que el PSN "quiere liderar el bloque social de progreso en Navarra". "Los ciudadanos decidirán a quién le dan su mayoría política, nuestro objetivo es llegar al Gobierno en solitario y aunar todo ese bloque en torno al Partido Socialista", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento