Barberá dice que "la calidad, la categoría y la personalidad" de las Grandes Vías "no se va a perder"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este viernes que "la calidad, la categoría y la personalidad de jardín histórico" de las Grandes Vías de la ciudad "no se va a perder" con las obras de remodelación que se prevé hacer en este espacio de la ciudad. Asimismo, ha comentado que esta zona es "un jardín histórico con tradición y estructura importante de tierra".

Barberá, que ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local del consistorio valenciano, ha explicado que su "voluntad" es "buscar la fórmula de mejorar las Grandes Vías" respetando sus características tradicionales.

"Se trata de jardines históricos con una importante estructura y tradición de suelo de tierra", ha comentado, al tiempo que ha dicho que para evitar problemas como los charcos cuando llueve es "necesario buscar un sistema de drenaje perfecto" que permita "mantener la tierra y mejorar el jardín".

Ha comentado que ha solicitado que se haga "una prueba en tramos pequeños" con algún tipo de suelo, pero ha resaltado que "allí no se va a hacer una explanada como si fuera el Paseo Marítimo". "Se ha exagerado mucho con la losa", ha indicado en alusión a los comentarios que han surgido respecto a si se iba a pavimentar los jardines de las Grandes Vías.

La responsable municipal ha insistido en que a ella le gusta "la calidad histórica de la tierra" de esta zona y ha señalado que para mantenerla en buenas condiciones "se ha de tener un drenaje especializado y mejorar el jardín".

Alarte y el ave

Por otro lado, se ha referido a la campaña publicitaria que el PSPV ha iniciado en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia respecto a la llegada del AVE y con la imagen del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte. "Este chico no está a la altura institucional, él mismo se ha desautorizado y se ha puesto en ridículo", ha indicado la primera edil.

A este respecto, ha resaltado el "valor" que tiene "el compromiso institucional" alcanzado entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y el Ministerio de Fomento respecto a la llegada del AVE. "Tiene mucho valor, como para que venga este niño a romperlo", ha señalado la alcaldesa, que ha afirmado que éste es un proyecto que "como dijo el ministro de Fomento, José Blanco, va más allá de un gobierno".

Barberá ha criticado que con la campaña del PSPV parece que sea Alarte "quien ha traído la Alta Velocidad a Valencia, ni siquiera parece que haya tenido un papel en ello el propio Gobierno central".

Ha considerado que el responsable del PSPV "no sabe estar a la altura de un gobernante" y ha criticado que haya "dado de lado a su propio gobierno" y que no sepa "respetar los acuerdos institucionales". En este sentido, ha pedido a Alarte que "tome ejemplo de Blanco".

Igualmente, se ha referido a la polémica por los chiringuitos de las playas valencianas y ha comentado que ya se ha puesto en contacto por este tema con la nueva ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Ha explicado que Aguilar correspondió a su llamada "de manera inmediata" y que le expresó su "voluntad de diálogo". Por el contrario, ha indicado que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, "no ha sido una ayuda para Valencia, ni para los chiringuitos" y que ha sido "lo contrario".

Asimismo, preguntada por unas manifestaciones del Peralta en las que indicaba que la alcaldesa se alegraría de su cese en el cargo como delegado, Barberá ha dicho que "ni mucho menos" y que lo que pide al Gobierno central es "que no cambie a Peralta".

"Me encanta tenerlo de delegado del Gobierno, es la personalización del agravio permanente del PSOE contra Valencia", ha aseverado la primera edil. Como ejemplo ha citado "los chiringuitos de las playas, el Convenio Laboral del Ayuntamiento o las mascletaes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento