Detenidas 25 personas por trucar los cuentakilómetros de coches usados

Manipulaba los cuentakilómetros por encargo para incrementar el precio de venta al público.
A. P. F., de 41 años, era requerido por distintas empresas del sector del automóvil para realizar estos servicios. Cobraba entre 30 y 40 euros.Un total de 25 personas han sido detenidas ya en relación con esta presunta estafa. Todas están vinculadas con empresas de alquiler de vehículos, talleres,  puntos de venta multimarcas, de segunda mano e incluso algún concesionario oficial. En total, diecisiete sociedades.

La Policía comenzó las investigación tras conocer que un hombre relacionado con el mundo del automóvil se dedicaba a alterar los cuentakilómetros digitales de vehículos, para lo que empleaba dispositivos electrónicos.

Como resultado, los dueños de los coches podían incrementar considerablemente el precio de venta al público, con el consiguiente perjuicio patrimonial para los compradores.

Esta manipulación no autorizada alteraba la cifra del cuentakilómetros, lo que afectaba a la garantía oficial que ofrecen las marcas y que está determinada por el tiempo en meses o el límite de kilómetros del vehículo.

Un código para cada marca

Al principal detenido se le intervinieron las máquinas electrónicas necesarias para manipular los cuadros electrónicos de los vehículos y pantallas de diagnosis. También disponía de una carpeta con las especificaciones técnicas de acceso a cada marca y modelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento