La Junta galardona a la empresa salmantina Orejudo Gallery con el Premio Regional de Comercio Tradicional 2010

La Consejería de Economía y Empleo ha fallado el X Premio Regional de Comercio Tradicional de Castilla y León 2010 a favor de la empresa salmantina Orejudo Gallery, dedicada al escaparate y venta obras personales de alta calidad artística en el mundo del arte decorativo.

La Consejería de Economía y Empleo ha fallado el X Premio Regional de Comercio Tradicional de Castilla y León 2010 a favor de la empresa salmantina Orejudo Gallery, dedicada al escaparate y venta obras personales de alta calidad artística en el mundo del arte decorativo.

Según han señlado fuentes de la Consejería organización en un comunicado recogido por Europa Press, la "nota especial" que distingue a este comercio, que cuenta con diez trabajadores especializados, proviene del "carácter singular, diferenciador e innovador del trabajo desarrollado así como de la oferta de su establecimiento".

Así, han destacado que Orejudo Gallery utiliza un nuevo concepto de "tienda" donde se comercializan objetos de una "calidad artística innegable, y donde en ocasiones se dispone de un espacio incomparable para el desarrollo de diferentes eventos culturales donde los artistas de la ciudad pueden manifestar y desarrollar su arte con absoluta libertad a modo de escaparate inmejorable para los clientes de la ciudad.

Además, en los premios provinciales se ha reconocido con el premio en metálico de 3.000 euros a Yemas de Santa Teresa (Ávila), Reyca-C, Decoración (Burgos), Ángel Martínez Zapatero (León), Calzados Lafer (Palencia), Colon5 (Segovia), Pescados Gil (Soria), NBS Colchonerías (Valladolid), y Alba Joyeros (Zamora).

Los Premios de "Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León" tienen como objeto reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio, radicadas en Castilla y León, en el campo de la mejora de la competitividad, buenas prácticas comerciales, y capacidad de adaptación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Los méritos a valorar en las candidaturas que se presentan son la mejora en la competitividad, la realización de buenas prácticas comerciales y la capacidad de adaptación y aprovechamiento en el campo de las nuevas tecnologías.

Para valorar la mejora en la competitividad se toman en consideración factores como la implantación efectiva de sistemas de calidad o el carácter innovador del trabajo desarrollado y de la oferta comercial del establecimiento, el número de puestos de trabajo creados, la utilización de factores productivos de Castilla y León o la incorporación de tecnología avanzada, el tamaño relativo de la empresa y el proyecto, entre otros.

Por otra parte, y con el fin de valorar las buenas prácticas comerciales se tienen en cuenta aspectos como la experiencia en buenas prácticas en el comercio e integración del establecimiento en su entorno, así como la práctica en la aplicación de modelos de Calidad en el sector del comercio de Castilla y León.

Finalmente, para valorar la capacidad de adaptación y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías se consideran elementos como el fomento del relevo generacional de los empresarios, la innovación y los resultados de esta innovación y colaboración entre distintas organizaciones y empresas para el desarrollo de un mercado virtual a través de Internet, y la orientación de la actividad productiva a sectores que auguren mejores perspectivas de desarrollo sostenido y sostenible, la innovación en su sentido más amplio así como el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Tras diez ediciones de los premios al comercio tradicional de Castilla y León desde su creación en el año 2001, según el comunicado, la Junta ha considerado necesario reconocer el mérito de nuestros comercios en su propósito de renovación y adaptación a la situación actual del sector.

A este respecto, la Junta incentiva a los empresarios de nuestro sector comercial reconociendo todas aquellas actuaciones llevadas a cabo por los comercios de nuestra región a fin de promocionarse, innovar y profesionalizarse, buscando en definitiva unas cotas más altas de competitividad.

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