Detienen a 43 personas en Catalunya por robar cobre de valor millonario

  • Acumulaban 200 antecedentes.
  • Sólo uno ha ingresado en prisión.
  • Reconvertían lo sustraído para revenderlo en el mercado asiático.
Cable de cobre robado.
Cable de cobre robado.
CME
Cable de cobre robado.

Los Mossos d'Esquadra han desactivado en Catalunya dos bandas de ladrones que robaban cable de cobre y otros metales por un importe millonario y lo revendían después al mercado asiático. Los robos se han llevado a cabo en los últimos meses a empresas de servicios.

En las dos operaciones se ha detenido a 43 personas que acumulaban 200 antecedentes; sólo una de ellas está en prisión. La primera operación se saldó con 23 detenidos, acusados de formar parte de una red que robaba cobre y otros metales por valor, al menos, de cinco millones de euros. Los integrantes del grupo acumulaban casi 200 arrestos previos e implicaron a menores en sus actuaciones. Una de las más destacadas fue la sustracción de 50 toneladas de grifos por valor de 2,8 millones.

En la segunda operación se detuvo a otras 20 personas que habrían llevado a cabo una veintena de robos en Sabadell, Polinyà, Cunit, Castellbisbal, Rubí, Sant Boi, Sant Feliu de Llobregat, Les Franqueses, Granollers, La Roca del Vallès y Terrassa. El cobre sustraído tenía un valor de más de 3,5 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento