Sota destaca la importancia de 'JuventudCantabria.net' para potenciar el uso de las TIC

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha destacado la importancia de encuentros como 'JuventudCantabria.net' para "impulsar el uso de las tecnologías de la Información y de la Comunicación".
Sota en un momento de la visita a la party
Sota en un momento de la visita a la party
GOBCANTABRIA
Sota en un momento de la visita a la party

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha destacado la importancia de encuentros como 'JuventudCantabria.net' para "impulsar el uso de las tecnologías de la Información y de la Comunicación".

Sota ha visitado este viernes el encuentro informático que se celebra desde el jueves y hasta el domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, acompañado por la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego.

En la visita han estado presentes, además, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander, Samuel Ruiz, así como directivos y representantes de las más de 30 empresas colaboradoras.

Según ha informado el Gobierno, JuventudCantabria.net es la única party informática que se celebra en la comunidad y goza de un alto nivel entre los usuarios de este tipo de eventos. De hecho, la pasada edición de JuventudCantabria.net fue galardonada con el 'Lobo de Oro' a la mejor party a nivel nacional por su cobertura técnica, instalaciones, programación cultural y de tiempo libre.

Tras la visita, el consejero ha destacado la importancia de encuentros de este tipo, cuyo objetivo es "impulsar el uso de las tecnologías de la Información y de la Comunicación". En este sentido también ha resaltado "la importante apuesta del Gobierno de Cantabria con el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria" que, en un futuro, será el destino para muchos de los jóvenes participantes en encuentros como el que ahora se desarrolla en Santander.

Por su parte, la directora general de Juventud ha reiterado su total apoyo a eventos como la party y se ha mostrado confiada en convertir a Santander en "capital española de la Tecnología". PARTY

En cuanto a los datos de participación, de los 602 inscritos en JuventudCantabria.net 2010, 516 son chicos y 86 chicas, lo que supone un 15 por ciento del total. Por procedencia, más del 50 por ciento son de Cantabria, con 332 participantes, seguidos de jóvenes del País Vasco. Y por edades, la media de los participantes está entre los 25 y 30 años.

Esta décima edición de la party se caracteriza por ser una apuesta tecnológica al más alto nivel. De hecho, Telefónica, proveedora oficial de las telecomunicaciones del encuentro, ha dotado de un ancho de banda para el acceso a Internet de, al menos, un gigabit por segundo, una velocidad de descarga muy superior a la que puede acceder un usuario tipo desde su casa.

Por su parte, Cisco Systems ha sido la encargada de proveer de toda la infraestructura de la party, para lo que ha tendido 35.000 metros de cable con una potente red interna global también de un gigabit.

Pero lo que caracteriza JuventudCantabria.net es la amplia oferta de actividades, tanto de formación como de ocio y tiempo libre. Talleres sobre robótica, sobre técnicas de vinilo y pintura, conferencias sobre hackers, o sobre los sistemas multimedia y almacenamiento masivo en dispositivos de red o aplicaciones para el ocio digital son algunas de las opciones, de acceso libre y gratuitas, ofrecidas en la campus.

También hay concursos artísticos, de 2D, 3D, fast relato corto, parecidos razonables, entre otros, que cuentan con una amplia participación por parte de los asistentes.

En este sentido, Eduard Mata, informático genérico y organizador de la programación artística de JuventudCantabria.net, ha destacado del encuentro cántabro "su interés por recuperar aquel espíritu de las primeras ediciones, donde lo importante no era tanto lo tecnológico como lo social".

La oferta también incluye actividades de relajación acuática y estiramientos en las instalaciones del Club Deportivo Marisma Wellness Center a las que tienen acceso los participantes en JuventudCantabria.net.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento