La Málaga Film Office acude al certamen de localizaciones de Sevilla para atraer más rodajes

La Málaga Film Office, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, participa este viernes y el sábado con el fin de atraer más rodajes de cine a la ciudad en la feria SILE (Sevilla International Locations Expo), el certamen dedicado al mercado de las localizaciones que acoge la capital andaluza.

La Málaga Film Office, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, participa este viernes y el sábado con el fin de atraer más rodajes de cine a la ciudad en la feria SILE (Sevilla International Locations Expo), el certamen dedicado al mercado de las localizaciones que acoge la capital andaluza.

Sevilla International Locations Expo, cuya celebración coincide durante unos días con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, se presenta como la feria europea dedicada al mercado de las localizaciones, dándose cita en ella 'film offices' de todo el mundo, estudios de rodaje, productores audiovisuales —cine, televisión y publicidad—, jefes de producción, 'locations managers' y todos aquellos profesionales del audiovisual, con el objetivo de realizar intercambios comerciales y crear negocio.

En este escenario también se reunirá la junta directiva de la Spain Film Commission, recientemente elegida, de la que forma parte la Málaga Film Office.

La Spain Film Commission es la asociación de todas las oficinas del cine de España que trabajan por una actuación integral de fomento de los valores del patrimonio cultural y promoción del territorio como espacio escénico para el rodaje y producción de todo tipo de obras cinematográficas y audiovisuales.

En este año 2010, la promoción exterior de la Málaga Film Office en festivales de cine y mercados audiovisuales —con el apoyo de la Cámara de Comercio de Málaga— se ha realizado también en otras ferias internacionales: Locations Trade Show-USA, en abril; Marché du Film, Festival de Cannes, en mayo, y el Festival de San Sebastián, en septiembre.

La oficina de rodajes del Ayuntamiento continúa con su labor de promoción de la ciudad como localización privilegiada de rodajes. La inversión económica en Málaga capital en los primeros seis meses del año a través de estas producciones ha sido de 790.120 euros. Esta cantidad es la suma del gasto declarado por cada una de las producciones en alojamiento, restauración, alquileres, contratación de profesionales, etcétera.

La inversión en la ciudad que deja el sector audiovisual repercute a su vez en otros, que se benefician de la inversión, demostrando así que es una fuente de riqueza que activa la economía malagueña, además de contribuir a difundir internacionalmente la imagen de la ciudad, tal y como han subrayado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Más de 150

Proyectos atendidos

En el primer semestre de 2010, la Málaga Film Office ha atendido 158 proyectos, de los que se han rodado 68, gestionándose un total de 80 permisos de rodaje en coordinación con las distintas áreas del Ayuntamiento.

Entre las producciones que se han rodado en este primer semestre, destacan los rodajes publicitarios de empresas como C&A, Lufthansa, Mercedes Actros, Findus, Ikea, Philips y Fiat, entre otras.

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