Detenidas cuatro personas en Santiago tras ser denunciadas por una mujer extranjera obligada a prostituirse

Una de las arrestadas es prima de la denunciante, que afirmó que llegó a España para trabajar como camarera

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago han detenido a una ciudadana de Rumanía, a un hombre de Argentina, así como a dos mujeres españolas tras ser denunciadas por una fémina extranjera que afirmó que había sido obligada a ejercer la prostitución.

Según ha informado la Comisaría de Santiago, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Local de Extranjería de la Comisaría de Policía de Santiago de Compostela, fueron detenidas A.C.I., mujer de Rumanía; A.R.C., varón de Argentina; M.C.L.M. y P.C.G.L., ambas de nacionalidad española, por delitos de prostitución y agresión sexual. Las cuatro personas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia este viernes.

Los hechos tuvieron lugar en un piso de los llamados "tapadillos", ubicado en la calle de Santiago de Chile de Santiago de Compostela, que era regentado por las detenidas españolas M.C.L.M. y P.C.G.L.. Según ha indicado la Policía, era donde se ejercía la prostitución, a través de numerosos anuncios tanto en la prensa escrita como en Internet, con el nombre comercial de 'Cinco estrellas'. Ofrecían los servicios sexuales de diversas mujeres, a las que les ponían un sobrenombre a cada una de ellas.

Una de estas mujeres prostituidas, de nacionalidad extranjera, "totalmente analfabeta, ya que no sabe leer ni escribir ni contar, sumar", según han precisado las mismas fuentes, y que desconocía el idioma, "por lo que se encontraba en una situación de total vulnerabilidad e indefensión", se presentó en dependencias policiales.

La mujer manifestó ser víctima de la actuación de una pareja que la obligaba a prostituirse contra su voluntad, y que llegó a ser objeto de una tentativa de agresión sexual antes de trabajar en el citado piso, según ha declarado en la Comisaría de la Policía.

Trabajar como camarera

Además, ha señalado que inicialmente llegó a España para trabajar como camarera en un bar, si bien se vio abocada a ejercer la prostitución ante la falta de recursos y engaño de una de las personas ahora detenidas, que es prima de la denunciante, según han concretado las mismas fuentes policiales.

Asimismo, la Policía practicó un registro en el piso, donde se intervinieron varios teléfonos móviles para los contactos de las mujeres con los clientes, numerosos tickets de cobros con tarjetas bancarias, un terminal de punto de venta (TPV), cuadrantes de los servicios a realizar por las chicas, y otro material.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento