PP replica a Saura que la "carga y lastre" de la Región de Murcia es Rodríguez Zapatero

El portavoz regional asegura que Saura "que desde su recompensa en Madrid critica a la Región de una forma sectaria y absurda"
Juan Carlos Ruiz en rueda de prensa
Juan Carlos Ruiz en rueda de prensa
PP
Juan Carlos Ruiz en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha respondido a las declaraciones del secretario general del PSRM, Pedro Saura, asegurando que "la única carga y lastre de la Región de Murcia se llama José Luis Rodríguez Zapatero" que, a su juicio, "viene castigando sistemáticamente a la Región con sus decisiones".

Además, el portavoz popular ha criticado a Saura "que, desde su recompensa en Madrid, critica a la Comunidad Autónoma de una forma absolutamente sectaria y absurda".

Ha explicado que el propio secretario general de los socialistas murcianos "conoce de primera mano que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia (PGCARM) estarán aprobados en tiempo y forma".

"Ya que trabaja ahora para el Ministerio de Fomento, lo que tiene que hacer Saura es preguntarle a Blanco por los recortes que afectan a la Región".

De hecho, ha recordado que "si sufren retraso es culpa en buena parte de la negativa del Gobierno central a pagarnos los 211 millones de euros que debía de haber ingresado por la Ley de Financiación Autonómica".

Juan Carlos Ruiz ha señalado que los PGCARM ya fueron aprobados por el Consejo de Gobierno en primera vuelta, y ya han sido dictaminados por el Consejo Jurídico "e inmediatamente serán presentados en la Asamblea Regional para su tramitación y aprobación en tiempo y forma".

Finalmente, ha criticado que Saura hable de "pufo importante" y ha asegurado que "el único pufo que hay en la Región es el que nos ha hecho Zapatero que acumula cerca de 2.000 millones de euros de deuda con Murcia, deuda que sí se ha apresurado a pagar a sus comunidades afines".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento