CCOO traslada al PSOE un documento de mejoras en los servicios públicos para que se tramite vía enmienda

CCOO de Extremadura ha trasladado al Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea regional un documento con planteamientos del sindicato dirigidos a evitar el "deterioro" de la calidad de los servicios públicos de la región para que sea tramitado por la vía de enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2011.

En una reunión celebrada este viernes, el sindicato ha mostrado al Grupo Socialista de la Cámara autonómica su "inquietud" e "incertidumbre" por la consolidación de los servicios públicos esenciales en la región, según ha explicado el secretario general de CCOO de la región, Julián Carretero, en rueda de prensa posterior al encuentro.

Carretero ha señalado que, "siendo conscientes" de las "dificultades de presupuestar" que en estos momentos tienen las Administraciones, el sindicato ha querido trasladar un conjunto de planteamientos "muy específicos" para que los PGEx "no deterioren" la calidad de los servicios públicos ante los "recortes importantes" que se contemplan en las cuentas y que "van a afectar, de no modificarse por la vía de la enmienda presupuestaria", a los servicios públicos.

Para ello, el sindicato ha dejado una documentación al Grupo Socialista para que pueda ser asumida por este grupo parlamentario y tramitada por la vía de enmienda.

Carretero ha precisado que la reunión ha transcurrido "sin que haya compromisos expresos" por parte del Grupo Socialista pero "sí" con el "compromiso" de transmitir al conjunto del grupo esta documentación para estudiar en qué medida alguna de estas demandadas pueden ser recogidas.

También han acudido a esta reunión el secretario de Política Institucional de CCOO de Extremadura, José María Rosado, y los secretarios generales de las federaciones sindicales de Enseñanza, Sanidad y Servicios a la Ciudadanía, Tomás Chaves, Agustín Pachón y Marisol Salazar, respectivamente.

Marisol Salazar ha señalado que el sindicato ve en el proyecto de Ley de PGEx un "adelgazamiento del sector público" y "dificultades" para cubrir las plantillas de personal para garantizar unos servicios básicos de calidad en la región.

Según la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, el proyecto de ley de presupuestos recoge "ciertas medidas" que "van a dificultar bastante" que la prestación de servicios públicos tenga unas condiciones mínimas de calidad.

"Este planteamiento de reducciones de plantilla, de recorte en las ofertas de empleo y de dotación de personal en los servicios puede afectar a esta prestación", ha dicho Salazar, quien ha destacado la figura "fundamental" de los empleados públicos que, tal y como ha apuntado, trabajan en "muchos" casos en situaciones "muy ajustadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento