El PRC reprocha al PSOE su "doble cara" con las mercancías peligrosas tras el accidente del miércoles

García Carmona augura que "no van a acabar con este problema" y recuerda las reivindicaciones socialistas en la oposición

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha reprochado este viernes al PSOE su "doble cara" con las mercancías peligrosas tras el accidente del pasado miércoles en la estación de Renfe en Tanos, donde descarriló una cisterna de butadieno vacía.

García Carmona ha recordado que la situación de las mercancías peligrosas en Tanos fue una reivindicación de los socialistas cuando se encontraban en la oposición, por lo que, ante su actitud actual en el Gobierno local, "no tienen la más mínima credibilidad y ha augurado que "estos responsables no van a acabar con este problema".

El portavoz regionalista ha subrayado que "el hecho de que esta cisterna estuviese vacía no disminuye el peligro y riesgo para los vecinos de Tanos y de toda Torrelavega, porque no están desgasificadas".

En su opinión, "este es otro más de los problemas históricos de Torrelavega que el equipo de Gobierno socialista no son capaces de resolver".

García Carmona se ha preguntado "qué pasó de aquellos integrantes del Gobierno municipal socialista que cuando estaban en la oposición encabezaban manifestaciones, se hacían fotos en la estación y prometían que iban a erradicar el trasiego de mercancías peligrosas", y de lo que ahora no ha quedado "nada de nada".

El portavoz regionalista ha recordado que en esta legislatura todos los grupos de la oposición han "exigido" al equipo de Gobierno información sobre las mercancías peligrosas, su pernoctación en la estación de Tanos y una solución "definitiva" a este "grave" problema que afecta a la "seguridad" de toda la ciudad.

Según ha dicho, su grupo "aún esta a la espera de que Pedro Aguirre remita toda la documentación referida a los informes que la Policía Local viene realizando en la estación de RENFE en Tanos, una información que fue solicitada en octubre de 2009".

"Esperemos que esta doble cara de los socialistas en Torrelavega a la hora de abordar el problema de las mercancías peligrosas en Tanos no tengamos que lamentarla en el futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento