CECAM solicita a las centrales sindicales un ejercicio de responsabilidad en la negociación colectiva

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) ha solicitado, ante los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC), un ejercicio de responsabilidad a las centrales sindicales en la negociación de los convenios colectivos en el planteamiento de los incrementos salariales, "ya que el ascenso de los precios supone una subida en los costes empresariales muy importante" Para la Confederación, considerando estos datos, "podemos afirmar que el aumento de los precios no viene producido por la reactivación del consumo, sino por las continuas subidas impositivas", ha informado en nota de prensa.

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) ha solicitado, ante los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC), un ejercicio de responsabilidad a las centrales sindicales en la negociación de los convenios colectivos en el planteamiento de los incrementos salariales, "ya que el ascenso de los precios supone una subida en los costes empresariales muy importante"

Para la Confederación, considerando estos datos, "podemos afirmar que el aumento de los precios no viene producido por la reactivación del consumo, sino por las continuas subidas impositivas", ha informado en nota de prensa.

Igualmente, la patronal castellano-manchega ha señalado que el hecho de que las empresas tengan que hacer frente a los costes de revisión salarial, conlleva una pérdida de competitividad para la región y dificulta el mantenimiento del empleo.

De otro lado, CECAM ha hecho un análisis más concreto de los datos señalando que el aumento de los grupos de Vestido y Calzado, en un 11 por ciento en este mes, corresponde al cambio de temporada.

Asimismo, ha señalado que se ha producido un descenso en grupos Ocio y Cultura en un 0,6 por ciento así como Hoteles, cafés y restaurantes en un 0,4 por ciento.

"Estos resultados vuelven a poner de manifiesto, una vez más, que el incremento del IVA puesto en marcha por el Gobierno, no hace sino empeorar la situación económica, que en lugar de activar el consumo trae consigo un estancamiento", ha agregado.

Otro de los grupos que crecen, según señala CECAM, tanto a nivel mensual como anual es el de la Vivienda, "debido principalmente al aumento del precio de la electricidad, fruto de las continuas revisiones al alza de la tarifa eléctrica, lo que supone un problema añadido a familia y a empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento