Saura (PSOE) dice que el retraso de los Presupuestos de la Comunidad se debe a que son "un pufo impresionante"

Asegura que el "despilfarro" del Gobierno regional "se ha convertido en una carga más para los murcianos"
Pedro Saura en rueda de prensa
Pedro Saura en rueda de prensa
PSOE
Pedro Saura en rueda de prensa

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, achacó hoy el retraso de la entrada de los Presupuestos de la Comunidad para 2011 a la Asamblea Regional, que llegarán este martes, a que "o bien, tienen un pufo impresionante y no saben cómo maquillarlo o son unos incompetentes desde el punto de vista presupuestario".

Y es que, subrayó en rueda de prensa, "Murcia es una de las pocas comunidades autónomas que todavía no ha cumplido este trámite, incumpliendo así el Estatuto de Autonomía, que preveía su entrada a finales del mes de octubre".

Saura reprochó que este retraso tiene consecuencias directas sobre el empleo y "al final el despilfarro de la Comunidad se ha convertido en una carga más para los murcianos".

A su juicio, "se ha convertido en una gran carga para los proveedores que no pueden cobrar, porque no hay inversión en obra pública y porque los ayuntamientos no contarán con la financiación de la Administración regional al ser prácticamente inexistente por la mala gestión de Valcárcel y del Partido Popular".

Por ello, Pedro Saura pidió hoy al presidente del Gobierno, Ramón Luis Valcárcel, que "ordene las cuentas públicas, que ponga orden y controle el despilfarro porque de lo contrario, además de convertirse en una carga mayor para los ciudadanos va a conseguir terminar con el Estado del Bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento