Luna dice que el PP intenta "callar una voz incómoda" porque él obliga a Camps a "retratarse"

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha aseverado este viernes que el PP intenta "callar una voz incómoda" con acusaciones "absurdas" porque él es "la persona que todos los jueves le obliga a retratarse --al presidente de la Generalitat, Francisco Camps-- en las Corts Valencianes".

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha aseverado este viernes que el PP intenta "callar una voz incómoda" con acusaciones "absurdas" porque él es "la persona que todos los jueves le obliga a retratarse —al presidente de la Generalitat, Francisco Camps— en las Corts Valencianes".

Ángel Luna ha respondido así, preguntado por los medios, sobre la petición del síndic del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes, Rafael Blasco, al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para que testifique el constructor Enrique Ortiz así como Javier Ponce, operario encargado de la ejecución material de las obras de reforma de la vivienda del síndic del grupo socialista para esclarecer "quién contrató sus servicios y quién sufragó el coste de los mismos".

En este sentido, Luna ha opinado que están "intentando callar una voz incómoda" y "por eso han hecho un montaje con eso y con unas obras de hace trece años". "Estoy encantado, voy a ir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y voy a dar mis explicaciones y les aseguro que mi expediente estará archivado antes de que tengamos ninguna duda sobre el señor Camps y sobre el informe que nos decían, que evidentemente pone de manifiesto que ha habido irregularidades con el tema de los trajes", ha dicho.

Luna ha recordado que fue "cuatro años alcalde de esta ciudad entre el año 91 y el 95", una época en la que el PP no le denunció "absolutamente por nada", aunque "tenían acceso a todos los expedientes de contratación del Ayuntamiento de Alicante". Es una acusación "ridícula", ha dicho.

Por otro lado, preguntado por las deficiencias en un parque realizado en el Monte Tossal de Alicante, en el periodo en que era alcalde, ha recordado que ese "parque lo recibieron ellos —PP—", por lo que deberían ser ellos quienes pidieran responsablidades. Luna ha dicho comprender que en el PP están "muy interesados" en buscarle "responsabilidades de lo que sea". "A estas alturas, me parece que llega un poco tarde", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento