PP-A dice que "bienvenida sea" la unión de Cajasol con Banca Cívica si responde a criterios técnicos

Asegura que Unicaja también tiene que adquirir una mayor dimensión y que tendrá que encontrar "con quien hacerse camino de la mano"

El coordinador del Área Económica del PP-A, Rafael Carmona, ha asegurado que "bienvenida sea" la decisión de Cajasol de incorporarse al Sistema Institucional de Protección (SIP) que integra Banca Cívica, conformada por CajaCanarias, Caja Navarra y Caja de Burgos, si responde a criterios técnicos. "Ojalá fuera siempre así y no sea el criterio político el que impere exclusivamente", ha agregado.

En rueda de prensa, Carmona ha indicado que su formación quiere conocer "en profundidad" el acuerdo y que si éste es bueno para los ahorradores y las empresas el PP andaluz estará "absolutamente de acuerdo" y ofrecerá todo su apoyo. A su juicio, este acuerdo ha podido ser inspirado por el Banco de España, al que, no obstante, le ha pedido que emita su opinión al respecto.

En esta línea, el dirigente 'popular' ha indicado que su el PP-A esperará a hacer una valoración "más profunda" cuando los órganos rectores de Cajasol o el Banco de España hagan público el acuerdo. Ha añadido que "ojalá" sea posible, tal y como se ha comentado, que la sede de Banca Cívica se sitúe en Sevilla, "pero no sólo la sede social e institucional, sino también la operativa".

Carmona, que ha asegurado que ya no hay posibilidades de conformar una "gran caja única" en Andalucía, tal y como había solicitado el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha indicado que, "por más que lo han intentado, es un objetivo incumplido". "Tampoco fue posible con CajaSur ni con CajaGranada", ha apostillado. GRIÑÁN,

"un poco despistado"

Al hilo de ello, el coordinador del Área Económica del PP-A ha considerado que Griñán ha estado "un poco despistado" en lo que se refiere a las fusiones de las cajas andaluzas y que parece "que no las huele". También puede ser, según ha apuntado Carmona, que la persona a la que Griñán le haya encomendado esta cuestión "no las huela".

El dirigente del PP-A ha indicado que las cajas en España se encuentran sumidas en un proceso de concentración porque necesitan adquirir una mayor dimensión de la actual. "Tienen que gozar de un volumen mucho más elevado porque ya queda poco tiempo para que se acaben las ayudas del Banco de España", ha afirmado Carmona...

Finalmente, ha señalado que dicho proceso de concentración tiene que finalizar "en breve", al tiempo que se ha mostrado convencido de que la entidad malagueña Unicaja también tiene que adquirir una mayor dimensión y que tendrá que encontrar "con quien hacerse camino de la mano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento