El Gobierno regional concede 758 becas complementarias a las Erasmus a los universitarios de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha concederá este curso 758 becas complementarias a las Erasmus, el mayor número de becas de este tipo concedidas hasta la fecha en las diferentes convocatorias.
Universitarios
Universitarios
EP
Universitarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha concederá este curso 758 becas complementarias a las Erasmus, el mayor número de becas de este tipo concedidas hasta la fecha en las diferentes convocatorias.

Estas becas tienen como finalidad ayudar económicamente a los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la Universidad de Alcalá o de los Centros Asociados de la UNED que hayan obtenido previamente una beca Erasmus para que puedan cursar estudios en Universidades de países de la Unión Europea. Se suman, por tanto, a la aportación que obtienen los becarios Erasmus y a la beca complementaria que también les otorga el Ministerio de Educación, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Desde la puesta en marcha de este programa, las becas se destinaban exclusivamente a los alumnos con menor capacidad de renta; pero en el curso 2009-2010 el Gobierno regional decidió impulsar aún más la participación de los jóvenes castellano-manchegos en el programa Erasmus y por ello modificó las bases reguladoras para que pudieran beneficiarse de esta beca complementaria todos los universitarios seleccionados para dicho programa.

En esta línea se ha realizado la convocatoria para el curso actual 2010-2011. El Gobierno regional destina para este programa un presupuesto de 800.000 euros, lo que supone un incremento del 23 por ciento respecto al curso anterior.

Cada una de las becas complementarias tiene una cuantía de hasta 100 euros mensuales, pudiendo permanecer el alumno un máximo de 9 meses en el país y universidad elegida. Además, la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura concede una ayuda para sufragar los gastos de desplazamiento al país en el que desarrolla sus estudios. El importe medio de las becas por alumno es de 1.055 euros.

Del total de becas concedidas, 645 corresponden a alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha, 109 a la de Alcalá y 4 a alumnos de centros de la UNED. El número de becarios en este curso se ha incrementado en un 29 por ciento, siendo la cifra más alta en la historia de este programa de becas.

Las universidades italianas son, de nuevo este curso, las elegidas mayoritariamente por los alumnos Erasmus de la región, pues 157 de los becarios realizarán sus estudios en dicho país. Otros países preferentes en este curso son: Polonia, con 101; Francia, con 75; Reino Unido, con 65; Portugal, con 58; Alemania, con 47 y Bélgica con 36.

Desde el curso 1994-1995, más de 5.000 universitarios castellano-manchegos han sido beneficiarios de beca Erasmus, tomando contacto con otras culturas y otras universidades de más de treinta países participantes en los programas europeos de movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento