La AEHC presenta una campaña en la que se reclaman zonas para fumar sin servicio ni menores

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha presentado este viernes una campaña dirigida por la Federación Española de Hostelería (FEHR) en la que se reclaman zonas para fumar sin servicio ni menores.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha presentado este viernes una campaña dirigida por la Federación Española de Hostelería (FEHR) en la que se reclaman zonas para fumar sin servicio ni menores.

Según ha señalado en rueda de prensa el director general de la AEHC, Pedro Vega-Hazas, "no está todo perdido", y por ello ha dado a conocer esta campaña que consiste en la distribución de carteles y dípticos explicativos por 200.000 establecimientos de toda España con el objetivo de que "los grupos políticos tengan en cuenta que nuestra propuesta no perjudica ni a trabajadores, menores o no fumadores", ya que contempla que "se instalen zonas para fumar en los establecimientos, en las que no haya ni servicio de camareros ni esté permitida la entrada de menores".

Vega-Hazas ha explicado que los empresarios hosteleros reclaman la existencia de estas zonas por los "perjuicios" que va a causar la prohibición total de fumar, ya que en otros países de Europa "el efecto ha sido nocivo", ha afirmado.

Como ejemplo, el director general de la AEHC se ha referido a Irlanda, país en el que, según ha dicho, más del veinte por ciento de los bares cerraron sus puertas cuando se hizo efectiva la prohibición.

Ahora, con la campaña, los hosteleros quieren hacer ver a la clase política y a la población que esta reforma, en momentos de crisis, "motivará una importante pérdida de la actividad económica", cuando su propuesta, ha insistido Vega-Hazas, "no perjudica a nadie".

Además, ha llamado la atención sobre "la falta de sentido" del Gobierno en esta materia, puesto que, mientras se pretende sacar adelante el proyecto de ley de reforma de la normativa del tabaco, "se instalan más puntos de venta".

La Junta Directiva de FEHR, a la que pertenecen representantes de las 75 asociaciones de la Federación, acudirá el lunes, día 15, a los ministerios de Economía y Hacienda y de Industria, Turismo y Comercio para hacer entrega a sus titulares de un escrito explicando la "difícil situación" que atraviesa el sector y que se vería agravada por la prohibición total, puesto que conllevaría la destrucción de empleo y el cierre de empresas.

En este escrito se solicitará la intervención de los ministros ante el Gobierno y el grupo socialista para que se acepte la propuesta de la FEHR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento