El Pleno apoya la continuidad naval en Juliana y la defensa del carbón nacional

Manifestantes de la CSI reclaman la reapertura del astillero y la recolocación de los excedentes de Naval Gijón

Los tres grupos municipales, PSOE, PP e IU, han aprobado por unanimidad en el Pleno de este viernes una Declaración Institucional en apoyo a la continuidad de la actividad de Factorías Juliana y también una en defensa del carbón nacional, mientras en la Plaza Mayor se manifestaban miembros del sindicato CSI, que pedían la reapertura del astillero y que se cumpla el compromiso de recolocación de los excedentes de Naval Gijón.

De esta forma, en la primera Declaración se ha destacado la importancia del sector y se ha expresado el apoyo de la Corporación al completo a aquellas iniciativas encaminadas a reflotar el astillero, así como a la tarea del juez mercantil encargado del caso.

Por otro lado, se ha mostrado el apoyo municipal a la minería del carbón y se ha destacado la necesidad de preservar las ayudas mas allá de 2014. Asimismo, se considera el recurso presentado por las eléctricas como una "clara amenaza" a la producción estratégica del carbón nacional, que lleva a una situación límite a miles de trabajadores.

Según él escrito, el citado recurso perjudica a la economía de región y pone en peligro a miles de trabajadores de Gijón y otras localidades asturianas. Asimismo, se reseña que se trata de un mercado "altamente regulado" y que recibe ayudas a la producción. Por todo ello, la Corporación muestra su solidaridad con los trabajadores afectados.

Balance deportivo

Previamente, el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, hizo balance de su Concejalía durante este mandato, en lo referente a las instalaciones deportivas. Tuero ha destacado, frente a las críticas del PP, que en esta legislatura se inviertieron 42 millones de euros y se realizaron 19 obras, 11 de ellas correspondientes a instalaciones nuevas y seis más de reforma.

La comparecencia del edil de Deportes en lo referente al estadio de El Molinón ha servido al PP para criticar la actuación del Ayuntamiento en el contrato adjudicado a 'Ruta del Molinón', que tuvo que ser rescindido posteriormente al no cumplir con los plazos. El edil del PP Pedro Muñiz ha denominado a que problema "timo del Molinocho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento