La cerveza es la bebida favorita para casi el 51% de los asturianos durante el aperitivo de las mañanas de domingo

La cerveza es la bebida favorita para casi el 51 por ciento de los asturianos durante el aperitivo de las mañanas de domingo, aunque el 30 por ciento toma el aperitivo menos que antes, fundamentalmente por la crisis económica, según un estudio realizado por Quota Research.
Cerveza
Cerveza
CERVEZA Y SALUD
Cerveza

La cerveza es la bebida favorita para casi el 51 por ciento de los asturianos durante el aperitivo de las mañanas de domingo, aunque el 30 por ciento toma el aperitivo menos que antes, fundamentalmente por la crisis económica, según un estudio realizado por Quota Research.

Además de estas actividades, los asturianos se levantan algo más tarde que habitualmente (unas dos horas aproximadamente), toman un desayuno especial dedicándole más tiempo, compran la prensa y practican deporte. Estos son algunos de los datos obtenidos en el estudio 'Las mañanas de domingo de los asturianos' elaborado para Cerveceros de España por Quota Research.

La mañana de domingo de los asturianos empieza a las 10.01 horas como media, cuando el resto de días de la semana se levantan a las 07.47 horas. A continuación pasan a tomar el desayuno, al que también dedican más tiempo: si habitualmente lo toman en 12 minutos, los domingos le dedican 21. Además el 25 por ciento afirma que en este día de la semana disfruta de un desayuno especial. Si se siguiera un hipotético orden cronológico, el 49% dedica un rato a las tareas del hogar, tras lo cual salen a dar un paseo (58%), la actividad dominical más mencionada.

Las tiradas de los periódicos lo confirman: el domingo es el día de la semana que más prensa se compra, y según el estudio e 48 por ciento aprovecha este momento para comprar el periódico (frente al 26 por ciento que la compra el resto de los días de la semana), concretamente prensa nacional, así lo ha confirmado el 91 por ciento.

El 50% opta por el aperitivo como una de las actividades favoritas, y por supuesto con cerveza para el 51 por ciento. Además, los asturianos realizan otras actividades los domingos por la mañana, como practicar deporte (21%), sacar al perro (13%), ir a un museo (10%), montar en bici (5%) o practicar hobbies (5%).

En segundo lugar, bastante alejado de la cerveza, los asturianos optan por el vino (41%), seguidos del vermut (40%), la sidra (35%), refrescos de cola (19%) o los zumos (14%).

En el aperitivo, los asturianos acompañan su cerveza o consumición con algo de comer: así lo ha confirmado el 91% de los encuestados, que toman durante este momento aceitunas (32%), calamares (17%), frutos secos (13%), boquerones en vinagre y tortilla (10%), y patatas bravas (9%) entre otros.

Además, según el estudio se ha observado que un gran número de personas ha cambiado sus hábitos respecto al aperitivo de los domingos en los últimos dos años; concretamente un 30 por ciento ha confirmado salir menos a tomar el aperitivo. De este porcentaje, el 37 por ciento asegura que este cambio se debe a la crisis económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento