Un premio de la Primitiva divide a una familia

Denuncia al hermano y al padre.
El soñado premio que dos hermanos de Badia del Vallès buscaban desde hace cinco años jugando cada semana a la Lotería Primitiva amenaza con romper la familia por culpa de 733.778 euros.

Esta es la cantidad con la que resultó premiado el pasado 21 de enero un boleto sellado en una administración de Badia y que ha provocado que uno de los hermanos haya presentado una querella criminal contra su hermano y su padre por no querer repartir el premio.

En la denuncia presentada en Cerdanyola del Vallès, José R.O. acusa a su hermano de «apropiación indebida» y al padre de ambos de «cooperador necesario». Fue el padre quien avisó a su hijo cuatro días después de que el boleto resultara premiado para decirle, según consta en la querella, que «tu hermano me ha pedido que diga que la Primitiva me ha tocado a mí para no darle ni un duro a tu cuñada». Según afirmó el denunciante a la Agencia Efe, su hermano está en trámites de separación.

El padre, cómplice

El denunciado ha declarado que el boleto que tocó no fue el que jugaron los dos sino «otro que le tiré a mi padre» después de que su hermano se fuera de la administración.

El abogado de José R.O. ha pedido al juez que solicite a Lotería y Apuestas del Estado que congele el pago del premio hasta que el juez dicte sentencia y ha solicitado la imposición de una fianza a los dos denunciados por la mitad del premio, 366.889 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento