Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre
Los actores Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre, protagonistas de 'Lo mejor de Eva', posan durante un descanso del rodaje. EFE

Los actores Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre ruedan en Valencia las últimas escenas de Lo mejor de Eva, una película de suspense donde la investigación de un asesinato se entrelaza con la fuerte relación amorosa que surge entre los personajes principales.

Lo mejor de Eva inició su rodaje a principios de octubre en Madrid y según explicó esta semana su director, Mariano Barroso, después de las dos semanas que tienen previsto rodar en Valencia, la película quedará lista para la postproducción y su posterior estreno en septiembre de 2011.

En un descanso del rodaje de escenas de interior, que se llevan a cabo en la Ciudad de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, el director explicó que ya han rodado en la playa de El Saler pero todavía les quedaba hacerlo en otras localizaciones como L'Albufera o las calles de la ciudad.

"Buscábamos una ciudad luminosa y en Valencia la hemos encontrado", ha afirmado Barroso, para quien la película "no es tanto un 'thriller' erótico como una película de suspense con una trama amorosa, no necesariamente erótica, pero con escenas de amor bastante fuertes".

En el filme, Eva, el personaje que interpreta Leonor Watling, es una jueza de instrucción novata que se ve inmersa en la investigación del asesinato de una prostituta, "un caso que le obsesiona" en un momento de su vida donde está "bloqueada", según explicó la propia actriz. Miguel Ángel Silvestre interpreta a Roco, un gigoló que se ve envuelto en la trama y ayuda a la jueza a resolver el caso y "le ayuda tanto, tanto, que acaba por complicarle mucho la vida, a nivel personal", según detalló Barroso.

Según el actor castellonense, que admitió que le hacía "mucha ilusión" trabajar con Barroso y Watling, Eva y Roco tienen una forma de relacionarse "de piel y carnal" y son "como dos polos opuestos que se encuentran, se atraen y de eso no se sabe lo que va a salir, si chispas o fuego". Para la actriz madrileña, la película consigue que el espectador descubra cómo su personaje "va cambiando" cada día. "Cuando te llega un guión así, lo enganchas con los dientes y las uñas y no lo sueltas ni loco", ha señalado.

Barroso señaló que "pocos actores" podrían "hacer creíble" el personaje de un gigoló como Silvestre, conocido por su personaje de 'El Duque' en la serie de televisión Sin tetas no hay paraíso y que este año estrena el filme Alakrana y al que el director ha alabado su "energía desbordante" y la "fuerza que tiene". De Leonor Watling destacó que "es ojos, es piel" y que tiene "eso tan difícil de encontrar: el primer plano", además de resaltar su "experiencia y exquisita preparación para la edad que tiene".

Silvestre reconoció que desde el primer momento existió "química" con la actriz de Hable con ella, Los crímenes de Oxford o la más reciente Lope, y ha señalado que trabajar con Watling "ha sido un placer" porque "lo pone muy fácil".

Lo mejor de Eva, en cuyo reparto también aparecen actores como Helio Pedregal y José Luis Torrijo, cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros y la ayuda a la producción del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) de la Generalitat, cuya aportación asciende a 150.000 euros.