España pide información a Marruecos sobre la muerte de Baby Hamadi Buyema

  • Un comunicado de Exteriores dice que según "los datos de que se dispone hasta el momento" la víctima poseería un DNI español.
  • Pide a Marruecos que aclare las circunstancias de la muerte.
  • El hermano de la víctima dice que tenía nacionalidad española.

La Embajada de España en Rabat ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos información sobre el fallecimiento en los recientes enfrentamientos de El Aaiún de Baby Hamadi Buyema.

Así se afirma en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores español en el que se subraya que "de acuerdo con los datos de que se dispone hasta el momento" Baby Hamadi Buyema "poseería un Documento Nacional de Identidad español".

El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha pedido a Marruecos que aclare las circunstancias del fallecimiento.

"Brutalmente" asesinado

Con antelación al comunicado de Exteriores, y en conversación telefónica desde Alicante, Lehmad, hermano de Baby Hamadi Buyema, explicó que Baby tenía nacionalidad española y fue "brutalmente" asesinado por policías del cuerpo especial GUS, creado para el Sahara Occidental.

Lehmad ha indicado que su hermano obtuvo el documento nacional de identidad español (DNI) este verano, en agosto, en una comisaría de Murcia.

Baby Hamday Buyema, según ha informado la Coordinadora de Amistad con el Pueblo Saharaui de Alicante, nació el 13 de febrero de 1975 en el Aaiún cuando este territorio era provincia española y residió en la provincia de Alicante "durante algún tiempo".

Según la ONG Fundación Sahara Occidental estaba casado, era padre de dos hijos, Saad, de 4 años, y Aya, de 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento