El nuevo plan energético de Ence aspira a los 210MW y se desarrollará desde Asturias a Huelva

El nuevo plan energético de Ence para ampliar su potencia instalada en 210 megavatios (MW) de energía renovable con biomasa se irá desarrollando desde el entorno de Asturias hacia la provincia de Huelva, recorriendo la Península de norte a sur.

El nuevo plan energético de Ence para ampliar su potencia instalada en 210 megavatios (MW) de energía renovable con biomasa se irá desarrollando desde el entorno de Asturias hacia la provincia de Huelva, recorriendo la Península de norte a sur.

Así lo ha asegurado a Europa Press el consejero delegado de la empresa, Antonio Palacios, quien ha destacado que de los 210 MW, 50 de ellos se instalarán en la nueva planta de biomasa, que se ubicará en la provincia onubense, y el resto (160 MW), como ha explicado, se desarrollarán en otras zonas de España.

Palacios ha indicado que la nueva planta de Huelva, que será la mayor planta de biomasa forestal de España, estará lista "a finales de 2011 o principios de 2012".

En este sentido, preguntado por las perspectivas de crecimiento en la provincia de Huelva, Palacios ha explicado que el foco se encuentra en este nuevo proyecto empresarial con la planta de biomasa, por lo que las vistas de crecimiento irán en función de cómo el grupo "vaya encarando" los nuevos retos, así como de "cómo seamos capaces de ordenar el bosque en la provincia de Huelva", ha matizado.

"Si somos capaces, en colaboración con la Junta, de ir mejorando la productividad, la generación de madera eficiente, seremos capaces de plantear nuevos proyectos en la provincia de Huelva", ha precisado el consejero delegado de Ence.

Asimismo, ha indicado que "de forma permanente" se mejora la planta en Huelva, donde además se realizan proyectos de investigación e innovación que "se ampliarán con más recursos y más capacidad", a la vez que se destinarán nuevas superficies para el cultivo energético de biomasa.

En este sentido, ha remarcado que la empresa forestal y energética "está cogiendo impulso" porque realiza inversiones y cuenta con "un buen equipo de profesionales comprometido y con capacidad innovadora". "Apostamos en tiempos de crisis", ha subrayado Palacios.

Respecto a la situación del sector de la celulosa, ha incidido en que se encuentra "en un buen momento", —que prevé que se mantenga "durante años"—, debido a la demanda de papel en los mercados emergentes.

No obstante, ha hecho hincapié en que Ence dispone de "un proyecto de futuro" para generar riqueza y empleo, que aboga además por "la energía renovable y la celulosa", cuyos productos son de "utilización masiva". Una apuesta por la diversificación de la actividad, de manera que "un negocio compense al otro", ha añadido Palacios. ¡

Mostrar comentarios

Códigos Descuento