El aprendizaje a lo largo de la vida centra el VI Festival de NN.TT., inaugurado por Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado esta tarde el Festival de Nuevas Tecnologías de Extremadura en Los Santos de Maimona, que en esta sexta edición profundiza en el aprendizaje de la tecnología a lo largo de la vida.

Durante el acto le han acompañado el Presidente de la Diputación de Badajoz y Vicepresidente del Consorcio IdenTIC, Valentín Cortés, el Director General de Ciencia y Tecnología, Jesús Alonso Sánchez, y el alcalde de la localidad, José Santiago Lavado.

Según informa la organización en nota de prensa, Fernández Vara destacó en su intervención el papel de las tecnologías de la información y la comunicación como espacio compartido para la defensa de las relaciones interpersonales, así como el acercamiento que supone el uso de estas tecnologías hacia la democracia participativa.

José Santiago Lavado señaló la importancia de este evento como escaparate tecnológico que sitúa a Los Santos de Maimona como pueblo innovador y dinámico que se adapta a los retos manteniendo su identidad.

El acto ha estado amenizado por el concierto "Appletura de Windows Opus Linux", del compositor Alberto Lozano, interpretado por la Orquesta de Cámara de Siero, que a través de sus ingeniosos temas interpreta los sonidos de Windows y de Linux. Uno de los momentos destacados lo protagonizó el Presidente cuando fue llamado al escenario para dirigir a esta orquesta en la interpretación de uno de estos temas.

Tras la inauguración oficial, se hizo entrega de diplomas a los y las participantes en la acción formativa "Alcaldes y alcaldesas 2.0" desarrollada el pasado 5 de noviembre en Los Santos de Maimona.

Posteriormente las autoridades han visitado el Pabellón Municipal, donde han dado comienzo las actividades que, programadas por áreas temáticas, estarán acercando durante cuatro días las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la ciudadanía a través de un programa pensado para cubrir las necesidades de aprendizaje y de formación de la sociedad extremeña actual en cada estadio de su vida.

Programación b

ajo las áreas temáticas de cultura digital, innovación social, conocimiento abierto y software libre, desarrollo tecnológico, ocio digital, zona de demostraciones y navegación libre, se ha planteado este amplio programa lleno de talleres, encuentros, charlas, demostraciones, cine y teatro que van a servir de vehículo para, de manera lúdica y amena, visibilizar las ventajas y bondades de las TIC e Internet en el ámbito de la educación, la empresa, la discapacidad y la ciudadanía en general.

De jueves a domingo se suceden diferentes acciones sobre búsqueda de empleo en Internet, creación de videocurriculum, redes sociales, uso seguro de Internet, contenidos en software libre, administración electrónica, identidad digital y posicionamiento en Internet, videocreación, micropíldoras, televisión y radio en Internet, etc. abierto al público más amplio.

Cabe destacar tres encuentros dirigidos de forma concreta a diferentes grupos de población. El viernes por la mañana tiene lugar en la Ciberteca el

Baby meeting, programación específica para menores de 3 a 7 años para que contacten con el mundo de la tecnología a través del juego y el teatro.

El sábado se celebra el COFFEE.NET, que congrega en un entorno aislado a emprendedoras y especialistas para abordar, desde diferentes enfoques, la innovación en Internet como motor de desarrollo empresarial. El domingo en el pabellón, y también en horario de mañana, se va a desarrollar el

Senior meeting dedicado al colectivo de personas mayores para sumergirse, mediante el ejercicio físico y la cocina, en el mundo tecnológico.

Cabe resaltar acciones innovadoras como el teatro infantil Fantastic Nikä, o talleres de inteligencia artificial "el mundo de los robots", AR-Drone: aeromodelismo controlado por Iphone, reciclaje de tecnología, software libre para dispositivos móviles, modding, overclocking o firefigther 360 para Iphone y ghostwire para Nintendo DS para los más curiosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento