El SESCAM empleará sus 2.653 millones de 2011 para consolidar áreas y ofrecer a los ciudadanos....

((Esta noticia sustituye a la anterior a petición de la fuente informante por un error en el primer párrafo y queda como sigue. Es todo, disculpen las molestias.)) El SESCAM empleará sus 2.653 millones de 2011 para consolidar áreas y ofrecer a los ciudadanos "los recursos necesarios"

((Esta noticia sustituye a la anterior a petición de la fuente informante por un error en el primer párrafo y queda como sigue. Es todo, disculpen las molestias.)) El SESCAM empleará sus 2.653 millones de 2011 para consolidar áreas y ofrecer a los ciudadanos "los recursos necesarios"

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Ramón Gálvez, ha avanzado que los 2.653 millones de euros con los que contará este organismo en 2011 se emplearán en "ir consolidando determinadas áreas" y en ofrecer a los ciudadanos "todos los recursos necesarios".

En declaraciones a los medios en las Cortes, mientras el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, daba cuenta del Presupuesto del SESCAM para 2011 en la Comisión de Economía y Presupuestos, Gálvez ha detallado que el mayor volumen de estos 2.653 millones de euros irá destinado a recursos humanos.

Ha resaltado, además, que el dinero con el que contará el SESCAM el año próximo se enmarca dentro de "una etapa de crisis y austeridad" a pesar de lo cual "seguimos creciendo", con lo cual se demuestra "la prioridad que el Gobierno de Castilla-La Mancha da a la atención sanitaria de los ciudadanos" de la región.

Con ese dinero, el SESCAM continuará en 2011 con la política de inversión en equipamientos, construcción de centros de salud y de especialidades, realización de reformas hospitalarias e inversión en tecnología, porque "no queremos perder el compás", ha manifestado Gálvez. TRATAMIENTOS

En el caso de los recursos humanos, el director gerente del SESCAM ha reconocido que, desde la etapa en la que se asumieron las competencias de sanidad, "hemos hecho un esfuerzo enorme" para que toda Castilla-La Mancha "tengan todo tipo de especialidades médicas y quirúrgicas, y esto ha sido un esfuerzo muy importante porque hasta ahora los ciudadanos tenían que ir a otras comunidades autónomas para tratamientos oncológicos, radioterápicos o de cirugía cardiaca".

Gálvez, para terminar, ha comparado la evolución que ha experimentado la región en el ámbito sanitario con el de "un organismo humano" que durante el proceso transferencial "estaba anémico" y ahora "hemos hecho una estructura ósea que son nuestros centros de salud y hospitales, con los que cubrimos razonablemente la región, y hemos puesto músculo, conocimiento, en este organismo".

No obstante, ha reconocido que ahora "tenemos que mejorar" y, en esta etapa nueva, "seguir adelante, no con el ritmo que teníamos, pero sí en las condiciones de seguir ofertando a todos los ciudadanos castellano-manchegos una atención sanitaria de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento