María Dolores Amorós será la nueva directora general de CAM

El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM), reunido este jueves en Alicante, ha aprobado el nombramiento de María Dolores Amorós Marco como nueva directora general de la caja, para suceder a Roberto López cuando asuma su nuevo cargo en el SIP participado por la CAM, según han informado en un comunicado la entidad financiera.
Maria Dolores Amorós Marco, sucesora de López abad al frente de la entidad
Maria Dolores Amorós Marco, sucesora de López abad al frente de la entidad
CAM
Maria Dolores Amorós Marco, sucesora de López abad al frente de la entidad

El relevo al frente de la dirección general de Caja Mediterráneo se producirá en el momento en que Roberto López Abad asuma sus nuevas competencias como director general del SIP que Caja Mediterráneo ha constituido junto a Grupo Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, que estará operativo antes de que finalice 2010.

Roberto López ha presentado ante el consejo de administración su renuncia al cargo de director general de la entidad, algo que sólo se hará efectivo en el momento en que asuma su correspondiente cargo en el SIP. A propuesta del presidente de CAM, el consejo ha aprobado también la designación de Roberto López como director general honorario de Caja Mediterráneo, con carácter vitalicio.

Roberto López ha agradecido al consejo de administración "la confianza y colaboración" que le ha brindado, y ha manifestado ante el órgano de gobierno de la caja su intención de "concentrar" su atención sobre "la nueva responsabilidad" que está "dispuesto a asumir", a partir de este momento, en el proyecto común del SIP.

Por su parte, María Dolores Amorós, ha asegurado que sus años de gestión junto a Roberto López le han convencido de que se sitúa al frente de una entidad que jugará "un papel decisivo en el sector" y le hacen afrontar su nueva responsabilidad como primera ejecutiva de Caja Mediterráneo con "seguridad", gracias "al apoyo de un equipo directivo y humano líder y profesional" y a la "confianza que depositan nuestros clientes".

El acuerdo adoptado por el consejo está pendiente de aprobación por parte de la asamblea general de CAM, cuya próxima convocatoria se ha fijado para el 10 de diciembre.

Trayectoria de maría dolores amorós

María Dolores Amorós Marco es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED y tiene acreditado el Programa de Alta Dirección de Empresas del IESE, Universidad de Navarra.

Trabaja en Caja Mediterráneo ocupando puestos directivos desde 1988, tanto en la caja como en su grupo de empresas. Es miembro del Comité de Dirección desde 1998. Desde 2001 ocupa el puesto de directora general adjunta, con responsabilidades en las áreas de Personal, Informática, Organización y Nuevas Tecnologías y, desde 2007, también sobre las áreas de Negocio, tanto de particulares como de empresas, incluido el desarrollo del negocio a nivel internacional.

Asimismo, dependen de ella funcionalmente las empresas del Grupo CAM: Gesamed; Gestimed; Gesfinmed; Mediterráneo Mediación; Mediterráneo Vida; Mediterráneo Seguros Diversos; Fonomed; CAMGE; EBN Banco de Negocios; Mediterranean; BMCE Bank y Crédito Inmobiliario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento