Renueva tu armario con alta tecnología

Los microcircuitos están en todas partes. Ahora se integran en nuestro vestuario. Puede parecer cosa de ciencia-ficción, pero controlar el reproductor MP3 o el móvil desde los botones de la chaqueta o las gafas de sol es ya una realidad.
Esta chaqueta posee 5 botones integrados en la tela.
Esta chaqueta posee 5 botones integrados en la tela.
Esta chaqueta posee 5 botones integrados en la tela.

Son las aplicaciones prácticas de la moda inteligente o tecnológica, que ha conseguido enganchar a aquellos que pretenden estar vestidos a la última y rodeados de la tecnología más innovadora.

No hay duda de que la estrella de la moda tecnológica son las chaquetas para iPod. Incluyen unos botones textiles integrados que permiten controlar el reproductor MP3 con ellos. La compañía Koyono cuenta con un abrigo llamado BlackCoat Work, que pondrá a la venta en marzo. Posee 5 botones integrados en la tela del abrigo que permiten controlar el iPod sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

Burton y Motorola han lanzado una nueva colección de chaquetas Audex que incorpora Bluetooth. Tiene un panel de control en la manga izquierda con el que se puede contestar las llamadas o seleccionar la música que se quiere escuchar.

También se puede instalar un iPod pasando los cables por dentro de la chaqueta. Los altavoces y el micrófono tanto para las llamadas como para escuchar música se encuentran en la capucha. Con esta chaqueta, se inaugura una nueva línea de productos entre los que se encontrarán un casco y una gorra acolchada, ambos con auriculares estéreo Bluetooth incorporados.

La última noticia en este sentido ha venido de la mano de la compañía Levi Strauss. Ha diseñado unos vaqueros compatibles con iPod que incorporarán unos botones en el bolsillo para controlar el dispositivo.

Oakley también ha incluido Bluetooth en sus gafas de sol RAZRWire para hablar por teléfono sin sacarlo del bolsillo.

El dispositivo está colocado en una patilla y cuenta con dos botones para regular el volumen y otro para controlar las llamadas entrantes y salientes. Se pueden mantener conversaciones telefónicas hasta a 10 metros de distancia del terminal móvil.

Momo ha hecho lo propio con uno de sus cascos. Aunque no se trata de una integración total ya que el accesorio Bluetooth HS830 de Motorola se adapta al casco, facilita que los conductores de motos puedan interactuar con su móvil. Ahora sólo falta que la DGT permita su utilización.

Adaptando accesorios tradicionales

La mayor parte de esta ropa tecnológica incorpora diferentes tipos de sensores, pero también hay otro tipo de indumentaria que, sin incluir tecnología, ha conseguido adaptarse a los nuevos tiempos.

Es el caso de Tunebuckle, un capricho de un cinturón cuya hebilla ha sido diseñada para poder meter dentro el iPod nano, transportarlo de forma sencilla y a la vez protegerlo.

Otro ejemplo son las mochilas Logstoff,  que no fueron creadas para ligar pero sí es el uso que se le está dando. En realidad, se trata de mochilas, bolsos y carteras sin ningún dispositivo tecnológico integrado.

El sistema funciona de la siguiente forma: cuando se adquiere un bolso de este tipo, con él se facilita una dirección de correo electrónico única por cada persona.

El nombre de usuario se coloca en la parte delantera del bolso, de forma que todo el mundo puede ver cuál es nuestra dirección. De esa forma, si le gustamos o le parecemos interesante a alguien, podrá anotar nuestro mail y escribirnos libremente.

La empresa que lo fabrica también cuenta en su web con una sección de miembros donde se puede introducir nuestro perfil personalizado y conocer a otros miembros que tengan intereses parecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento