Baleares cuenta con un total de 22.088 amarres para embarcaciones de recreo, el 17% del total del país

Baleares cuenta con un total de 22.088 amarres --el 17% del conjunto del total nacional-- para embarcaciones de recreo y con 55 puertos deportivos --el 15% del conjunto de España--, según un informe de la Fira de Barcelona y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas sobre los datos recabados hasta octubre.
Puerto de Algeciras
Puerto de Algeciras
EP
Puerto de Algeciras

Baleares cuenta con un total de 22.088 amarres —el 17% del conjunto del total nacional— para embarcaciones de recreo y con 55 puertos deportivos —el 15% del conjunto de España—, según un informe de la Fira de Barcelona y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas sobre los datos recabados hasta octubre.

En este apartado, Cataluña es la comunidad con mayor número de amarres al concentrar 30.406 puntos, que representan un 23,5% del total en España. Considerando el número de puertos, que representan el 14% del total, se observa que éstos son los de mayor capacidad en cuanto a amarres.

Por otro lado, Baleares registró hasta el mes de septiembre un total de 566 nuevas matriculaciones de embarcaciones de recreo, lo que supone un aumento del 0,89% con respecto al mismo periodo del año pasado y concentra el 11,14% del total nacional alcanzado hasta el tercer trimestre de 2010. Estos datos se interpretan como una "suave recuperación" del sector con respecto a los datos del año pasado.

Por provincias, Barcelona es la que concentra el mayor número de embarcaciones matriculadas del país, con 683 altas hasta septiembre del presente año, que representan el 13,4% del total nacional

Según el estudio, los datos muestran como el sector ha superado la fase más aguda de la crisis: mientras que entre enero y septiembre de 2009 las matriculaciones cayeron un 35,7%, este año han descendido un ligero 6,2%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento