Una madre pide que la Generalitat valenciana tutele a sus hijos menores porque son "conflictivos"

Los vecinos dicen que los hijos son conflictivos, que tienen el patio "hecho un asco" y a la madre "acobardada"

Una vecina de la localidad valenciana de Mislata ha iniciado un proceso para que la Generalitat valenciana le retire la tutela de dos de sus hijos —dos menores de 13 y 17 años— y pase a tutelarlos porque no puede con ellos debido a la actitud y actos "conflictivos" que cometen.

Los menores son "conflictivos" desde pequeños, según han comentado algunos vecinos, que no dudan en calificarlos de "delincuentes". Según han afirmado, tienen el patio "hecho un asco", donde han provocado daños, y de su casa se oyen continuamente "gritos, peleas, portazos y patadas". "A la madre la tienen acobardada" y "no puede con ellos", han asegurado.

En este sentido, la concejala de Bienestar Social del consistorio de Mislata, Ligia Rodrigo, no ha querido comentar los hechos que han llevado a esta mujer a obrar de este modo, ya que se trata de algo privado. Sin embargo, ha indicado que, cuando una madre llega a este punto "y solicita lo que ella ha solicitado", es porque "tiene que estar muy desesperada y tiene que tener motivos para hacerlo".

"Es triste llegar a esta situación y pensar cómo se tiene que sentir la madre", ha afirmado la concejal, quien ha insistido en que "cuando alguien propone algo así siendo madre es porque ya no puede más".

La concejala ha explicado que la madre realizó esta solicitud y que el día 8 se remitió desde Servicios Sociales para que la tramite la conselleria que, según ha dicho, "ya se ha puesto manos a la obra". El asunto, según ha relatado, pasa "por una especie de tribunal de valoración" que se reúne los viernes. "Este viernes hay y se va a hacer todo lo posible para que esto se resuelva lo antes posible", ha comentado la edil, quien ha señalado que según la edad de cada menor "se determinará qué tipo de tutela tendrían".

"no me van a hacer nada"

Vecinos del inmueble donde residen los dos menores junto a su madre y otra hermana mayor han afirmado que "desde pequeñines" no se puede con ellos, que "discuten y se pelean con los vecinos". "Ponen la excusa de que son menores y si les dices que vas a llamar a la policía dicen que no les van a hacer nada", ha indicado un vecino mientras mostraba un cristal de la puerta "que se cargaron ellos".

Este vecino no duda en calificar de "delincuentes" a los jóvenes que, según ha comentado, tienen "acobardados" a la madre y a los vecinos. De la madre dicen que suele llevar en silencio su historia, aunque "no puede con ellos".

Daniel, otro vecino del inmueble, ha señalado que de vez en cuando se oye "jaleo" desde la vivienda de los menores, "como si se pegaran", y que cree que la madre "ha pedido que se los llevasen de casa".

Este vecino ha afirmado que los menores son "un poco polémicos" aunque él no ha tenido problemas con ellos directamente. Ha aseverado que alguna vez les ha preguntado que por qué la pagan con el cristal o el patio y que les ha pedido que "lo solucionen entre ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento