
"En algunos aspectos se ha empeorado --proclamó en rueda de prensa--. No sólo no se ha dejado limpio como una patena, sino que se ha empeorado en la redacción".
Para argumentar esta tesis, mencionó el artículo relativo a los poderes de la Generalitat recalcando que que, mientras en el texto original se decía que emanaban de pueblo de Catalunya y de la Constitución ahora la referencia a la Carga Magna "ha desaparecido".
La reunión de los portavoces de los grupos mayoritarios terminó como se esperaba, sin acuerdo alguno y con las posiciones radicalmente distantes.
Además, el PP se quejó de no haber recibido documento alguno sobre los acuerdos con CiU, ni siquiera los que se han conocido a través de la prensa, aunque admitió que la reunión ha servido para constatar que todas las "filtraciones" de ese acuerdo se corresponden con la realidad.
Rubalcaba, dispuesto a discutir
El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, mostró hoy disposición a discutir con el PP sus "dudas de constitucionalidad" sobre el texto pactado para reformar el Estatuto catalán, aunque ya adelantó que la redacción acordada con los nacionalistas es "impecable" y se "ajusta escrupulosamente" a la Carta Magna.
El dirigente socialista, que dijo que la cita se había caracterizado por decir "las cosas claras", recalcó que había utilizado "argumentos y documentos" para dejar claro que el pacto entre el Gobierno, CiU, PSC e ICV "se ajusta escrupulosamente a la Constitución y a la defensa del interés general".
NOTICIAS RELACIONADAS
- PP y PSOE llegan a un acuerdo sobre el Estatuto valenciano
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios