CCOO-A apunta que no habrá más reuniones "hasta que no ponga negro sobre blanco" los cambios en la reordenación de Junta

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha advertido de que "no habrá más reuniones" con la Junta "hasta que no ponga negro sobre blanco" la rectificación del decreto ley de reordenación del sector público de la Junta.
Francisco Carbonero y secretarios generales de varias federaciones
Francisco Carbonero y secretarios generales de varias federaciones
CCOO
Francisco Carbonero y secretarios generales de varias federaciones

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha advertido de que "no habrá más reuniones" con la Junta "hasta que no ponga negro sobre blanco" la rectificación del decreto ley de reordenación del sector público de la Junta.

Ante un aforo de más de 700 delegados de CCOO procedentes de toda Andalucía, Carbonero, ha explicado que el sindicato "va a seguir defendiendo lo público como instrumento de igualdad" y ha criticado la actitud de algunos partidos políticos, que "están intentando que la sociedad asuma el deterioro de lo público como algo natural a favor de los intereses privados de unos pocos".

En cuanto a la postura de CCOO ante la rectificación del decreto de reordenación pública, Carbonero ha dicho que "hacía falta una reestructuración pero hemos tenido la mala suerte de que el gobierno andaluz ha sido torpe para abordar el problema".

Por ese motivo, y tras el acuerdo de rectificación del decreto donde se recogen las peticiones de CCOO y UGT, el líder sindical ha advertido que no habrá más reuniones con el Gobierno andaluz "hasta que la rectificación no se plasme en la legislación, negro sobre blanco, con un nuevo decreto".

Para Carbonero, la aprobación del decreto ley de reordenación del sector público ha sido un "error supino" del Gobierno andaluz "reconocido incluso por la Consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo", porque en opinión de CCOO, "hacía falta una reordenación del sector público pero hemos tenido la mala suerte de que el gobierno ha sido torpe e ineficaz para abordar el problema". Para el sindicato, una de las causas que han motivado esa "mala actuación" ha sido que a la Junta le "apretaba" el plan de ajuste del Gobierno central para las comunidades autónomas "y se olvidó de los problemas que su decisión estaba causando en el sector público".

Agregó que tras la firma del acuerdo por el que se "rectifica" el decreto, Carbonero ha dejado claro que "vamos a seguir defendiendo lo público como instrumento de igualdad frente a los intereses corporativos y particulares de otros sindicatos y de algunos partidos políticos que, a través de algunos medios, están intentando que la sociedad asuma como algo natural la pérdida de derechos y la privatización de lo público". "No coincidimos con el gobierno pero tampoco nos gusta nada lo que pretende la oposición", ha apostillado.

En cualquier caso, el dirigente sindical ha advertido a la Junta que no "haremos más reuniones con el Gobierno andaluz hasta que no se plasme en la legislación con un nuevo decreto y negro sobre blanco, el acuerdo de rectificación firmado con CCOO y UGT". Asimismo, Carbonero ha pedido que, "inmediatamente después" se convoque la Mesa General de la Función Pública "porque es ahí donde están los sindicatos elegidos por los trabajadores del sector para que los representen y donde CCOO y UGT representamos al 75 por ciento".

Sobre la representación de los trabajadores públicos, el secretario general de CCOO-A ha lamentado que "los que ahora critican el acuerdo alcanzado no secundaran la huelga general del 29 de septiembre, donde, entre otras reivindicaciones, los dos sindicatos mayoritarios pidieron al gobierno que se cambiara el decreto inicial porque mermaba los derechos de los trabajadores del sector público".

Asimismo, el sindicalista ha lamentado que en la huelga general, "ninguno de los que ahora critican dijo nada sobre que la Junta abriera la puerta a la intermediación de las agencias privadas en los centros de trabajo, sobre que la tasa de reposición se limitara al 10 por ciento en el sector público o sobre que los salarios hayan sufrido una rebaja del cinco por ciento".

Frente a toda esa situación, el dirigente sindical ha anunciado que habrá una campaña informativa en toda Andalucía para dar a conocer el contenido del acuerdo firmado. "Estamos convencidos de que el día en que el decreto rectificado se ponga en marcha y los trabajadores comprueben que no se merman sus derechos y que el acceso se seguirá haciendo por concurso de méritos-oposición, muchos de los trabajadores contrarios cambiarán de opinión", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento