Miguel Ferrer votará como el PAR en las Cortes y evitará presentar iniciativas

El exmilitante del Partido Aragonés (PAR) y desde este jueves miembro oficial del Grupo Mixto de las Cortes de Aragón, Miguel Ferrer, se reincorporará a la actividad parlamentaria la próxima semana, votará como lo haga el Grupo del PAR y evitará presentar iniciativas de ningún tipo.

El exmilitante del Partido Aragonés (PAR) y desde este jueves miembro oficial del Grupo Mixto de las Cortes de Aragón, Miguel Ferrer, se reincorporará a la actividad parlamentaria la próxima semana, votará como lo haga el Grupo del PAR y evitará presentar iniciativas de ningún tipo.

En declaraciones a Europa Press, Miguel Ferrer ha aclarado que no quiere "absolutamente nada" de lo que hasta ahora le ha correspondido al diputado de IU, Adolfo Barrena, hasta hoy único miembro del Grupo Mixto, no sólo en lo relativo a los derechos económicos, sino a los relativos a la contratación de personal u ocupación del espacio físico inicialmente asignado al Mixto.

Ferrer está a la espera de que, en los próximos días, el presidente del Parlamento autónomo haga pública una Resolución en la que, interpretando el Reglamento, la Presidencia de la Cámara establezca con precisión los derechos y deberes de Ferrer como nuevo miembro del Grupo Mixto.

"Las iniciativas del Grupo las respetaré", ha indicado Ferrer, quien ha decidido no presentar sus propias iniciativas para defenderlas en la Comisión Agraria o en el Pleno, órganos de funcionamiento a los que pertenece como miembro del Grupo Mixto.

"De no ser alguna —iniciativa— muy especial", Ferrer no preguntará, ni registrará proposiciones de ley, ni tampoco las habituales iniciativas de impulso al Gobierno, como proposiciones no de ley u otras.

Miguel Ferrer ha asegurado que participará en el próximo Pleno de las Cortes, los días 18 y 19 de noviembre, así como en la Comisión Agraria del 24 de noviembre, y lo hará regularmente en ambos órganos hasta que concluya la legislatura. Sobre el hecho de votar en el mismo sentido que el PAR, Ferrer ha recalcado que "no voy a cambiar de ideología ahora".

Físicamente, Miguel Ferrer no tiene asignada una ubicación a día de hoy, aunque no será en las reducidas dependencias de que dispone Adolfo Barrena. Inicialmente, puede trabajar en alguna de las salas donde se celebran Comisiones Parlamentarias, aunque confía en obtener un lugar fijo.

REGLAMENTO

Por su parte, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Adolfo Barrena ha declarado a los medios de comunicación que este asunto "se ha resuelto en los márgenes que establece el Reglamento", de tal manera que ahora el Grupo Mixto está formado por la Agrupación Parlamentaria de IU "más otro diputado", como es Miguel Ferrer, quien "tiene absolutamente garantizados todos y cada uno de los derechos que como diputado tiene".

Ferrer "va a poder ejercer su tarea y su labor en el ámbito del Grupo Mixto y tendrá cubiertas todas y cada una de las necesidades que pueda tener" para el ejercicio de sus funciones parlamentarias.

Barrena ha advertido de que "algunas de las actividades que tiene que desarrollar las tiene que someter a la consideración del portavoz" del Grupo, que sigue siendo él, en aplicación del artículo 22 de la Ley del Reglamento de las Cortes de Aragón, según la cual el diputado que asume la portavocía al inicio de la legislatura, la puede ostentar hasta el final.

"Estamos cumpliendo estricta y escrupulosamente el Reglamento", ha manifestado Adolfo Barrena, quien irónicamente ha comentado que ha comprado un "bolígrafo" para que Ferrer lo pueda utilizar. Otra cosa son las preguntas al presidente, que cada Grupo tiene asignadas en función de su número de miembros y cuya formulación es uno de los derechos de los Grupos, no de cada diputado. "El Grupo resolverá las necesidades" en este ámbito, ha concluido Barrena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento