La CE prevé para mediados de 2011 una propuesta "ambiciosa" de la PPC que dé un "futuro viable"

Evans dice que la propuesta será "negociada" y que hay especificidades a las que no se puede hacer frente en su totalidad
La directora general de Pesca y Asuntos Marítimos de la CE, Lowri Evans
La directora general de Pesca y Asuntos Marítimos de la CE, Lowri Evans
CE
La directora general de Pesca y Asuntos Marítimos de la CE, Lowri Evans

La directora general de Pesca y Asuntos Marítimos de la Comisión Europea, Lowri Evans, ha afirmado este jueves en Vigo que la comisaria Maria Damanaki presentará a mediados del próximo año una propuesta de reforma de la Política Pesquera Común (PPC) que será "ambiciosa" y cuyo objetivo será buscar "en la medida de lo posible, un futuro viable para Galicia, España y el resto de países".

En una rueda de prensa con motivo de su visita a la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca, Evans ha repasado el calendario sobre la Política Pesquera Común. En este sentido, ha indicado que en las "próximas semanas" se cerrará el periodo de consultas, tras lo que se abrirá una fase de reflexión sobre las aportaciones realizadas.

Así, ha reconocido que "evidentemente hay contradicciones" ya que "lo que se dice desde España no tiene nada que ver con lo que otros países pueden requerir". No obstante, ha afirmado que "teniendo en cuenta estos aspectos", en torno a "mayo, junio o julio" habrá una propuesta que, según añade, "tendrá que ser negociada".

"Esperamos que los resultados sean lo más positivos posibles para la industria", ha afirmado Lowri Evans, si bien ha precisado que hay "especificidades" a las que no se podrá hacer frente en su totalidad.

En todo caso, ha prometido que la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, presentará una propuesta "ambiciosa" con el objetivo de "ayudar a buscar, en la medida de los posible, un futuro viable para Galicia, España y el resto de países".

En este sentido, la representante de la CE ha destacado que la PPC deberá garantizar la continuidad del sector, con la supervivencia de los empleos, la creación de otros nuevos y un crecimiento futuro de la industria. VISITA

Evans comenzó el miércoles su visita a Vigo, donde pudo conocer a la secretaria general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Alicia Villauriz; la conselleira do Mar, Rosa Quintana y representantes del sector. A este respecto, ha manifestado su esperanza en una "colaboración futura" y trabajar "activamente" con las dos representantes de las administraciones.

Además, este jueves ha visitado la sede viguesa de la Agencia Comunitaria del Control de la Pesca, de la que ha elogiado su "trabajo en equipo", manifestando un especial interés por los planes de despliegue conjunto que desarrolla este organismo para el control de las capturas.

Por su parte, el director ejecutivo de la agencia, Harm Koster, ha incidido en que la visita de la directora general, nombrada en junio de este año, ha servido para que ésta pudiera conocer "de primera mano" la actividad y el personal de la institución comunitaria. Patricia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento