La Universidad de Murcia creará un Máster especializado en enfermedades raras

  • Las enfermedades raras afectan a un 6% de la población.
  • Se conocen 7.ooo enfermedades raras.
Los firmantes del acuerdo.
Los firmantes del acuerdo.
JUANCHI LOPEZ
Los firmantes del acuerdo.

La Universidad de Murcia, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), proyecta crear un Máster especializado en enfermedades raras para el próximo curso, en virtud del convenio que ambas instituciones han formado en mala mañana de este jueves.

En el acto han estado presentes el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, el decano de la Faculta de Medicina, Joaquín García-Estañ, y el delegado de la Federación en Murcia, Juan Carrión. Este último ha subrayado que el objetivo del acuerdo, al margen de la creación del Máster, es sensibilizar a toda la sociedad de las necesidades de las víctimas de estas patologías, que afectan al 6% de la población.

Por su parte, Joaquín García-Estañ, ha agradecido a la federación el "permitirnos colaborar con ellos para ofrecerles todas aquellas actividades de formación, asesoramiento e investigación que necesiten, a través de todo nuestro profesorado, para colaborar en que las enfermedades raras acaben siendo consideradas como comunes".

Federación española de enfermedades raras

La Federación Española de Enfermedades Raras aglutina a más de 190 asociaciones en todo el territorio nacional, convirtiéndose en la voz de los pacientes que las sufren.

A día de hoy, se conoce más de 7.000 enfermedades raras. En el caso de la Región de Murcia, son más de 95.000 los ciudadanos que las sufren. Entre las enfermedades con mayor prevalencia en la Región, se encuentran la porfiria o la maltocitosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento