Canarias contará con 21,6 millones de euros en ayudas a la reindustrialización en 2011

Canarias contará con 21,6 millones de euros en ayudas a las reindustrialización durante 2011 --1,3 millones de ellos para subvenciones y 20,3 millones para préstamos--, según presentó este jueves el director general de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Jesús Candil, quien estuvo acompañado por la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, y la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional, María del Mar Julios.

Canarias contará con 21,6 millones de euros en ayudas a las reindustrialización durante 2011 —1,3 millones de ellos para subvenciones y 20,3 millones para préstamos—, según presentó este jueves el director general de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Jesús Candil, quien estuvo acompañado por la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, y la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional, María del Mar Julios.

Candil explicó que en la primera convocatoria de estas ayudas (2010) se aportaron 12 millones de euros en las islas, mientras reconoció que al principio se tenía el temor de que la situación provocara una falta de proyectos industriales, aunque que finalmente, la misma fue un éxito, presentándose más de 100 iniciativas.

"Hemos aplicado prácticamente el 100 por ciento de los 12 millones, con un total de 38 proyectos que conllevan una inversiones de 30 millones, que se han aplicado a la ayuda, generando más de 100 puestos de trabajo directos", dijo.

Al respecto, señaló que de cara al año que viene, el mensaje es de una apuesta del Gobierno por este tipo de subvenciones, para lo que se ha aumentado el presupuesto de los 12 millones de 2010 a los 21,6 millones para el próximo años. "Prácticamente doblamos los recursos porque queremos aprovechar la respuesta tan masiva que hemos visto en la primera convocatoria de empresarios dispuestos a invertir", dijo.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, entendió que esta es una ocasión importante para aprovechar la oportunidad para que el tejido empresarial del archipiélago adquiera una mayor aportación al Producto Interior Bruto de las islas.

Además, la consejera del área del Ejecutivo regional, María del Mar Julios, destacó el esfuerzo que se está haciendo por unir dos estrategias, la de la administración canaria y estatal, por apostar por la reindustrialización de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento